Prepara Paté de Fuá su disco de covers

Prepara Paté de Fuá su disco de covers

Prepara Paté de Fuá su disco de covers

Prepara Paté de Fuá su disco de covers
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Pocos creían posible que una canción como "Estos celos", compuesta por Joan Sebastian e interpretada por Vicente Fernández, podría escucharse al ritmo del Jazz/Funk .

Paté de Fuá es la agrupación que hizo esto posible, y previo a su llegada a Hermosillo el próximo 3 de noviembre como parte del elenco del Tecate Sonoro 2018, adelantó que este cover es uno de los muchos que formarán parte de su próximo disco "Mujeres ajenas" donde los músicos interpretarán famosos temas de géneros musicales diferentes al suyo para arreglarlos en su propia versión.

"La verdad estamos contentos porque esta vez se trata de algo que nunca habíamos hecho. Son composiciones de otros artistas muy reconocidos arreglados en nuestro estilo. Un álbum de canciones que nos gustara y que estaban lejos de nuestro estilo para hacer nuestras propias versiones", dijo Yayo González, voz principal de Paté de Fuá, a EL IMPARCIAL.

"Investigamos mucho a la música popular y ese género abarca tantos ritmos como el tango, el bolero, el regional (…) Entonces buscamos canciones que suelen estar fuera de nuestro contexto habitual. Podrán escuchar composiciones de artistas como Armando Manzanero, Juan Gabriel, Agustín Lara, una canción de una agrupación de banda y más", continuó.

"Nos falta avanzar en la equidad de género

El artista destacó que este disco busca homenajear a la mujer, pues opina que actualmente se vive un momento importante en cuanto a la lucha para lograr la equidad de género.

‘Todas las canciones les hablan a ellas (las mujeres) con muchísimo respeto y adoración. Tratamos de hallar temas que tuvieran ese carácter. Estamos en una época en la que todavía tenemos que recorrer un camino larguísimo en la igualdad de género. Este disco quiere hablarles a ellas desde un discurso de amor, halago y coquetería", agregó.

"Siento que las mujeres están en un momento muy importante porque se combaten problemáticas como la discriminación de género en los ámbitos laborales, domésticos, sociales y muchos más. Como grupo, respetamos eso y lo tomamos en cuenta a la hora de hacer este nuevo disco", finalizó.

Los boletos para el Tecate Sonoro donde actuarán Paté de Fua, Molotov, Caifanes, Los Caligaris, Capital Cities, Enjambre y más están a la venta en taquillas del Parque La Ruina, Innovasport y www.superboletos.com.
TÓPICOS: PATÉ DE FUÁ
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados