Sonora presente en Festival de Cannes

Sonora presente en Festival de Cannes

Sonora presente en Festival de Cannes

Sonora presente en Festival de Cannes
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Sonora continúa imponiendo su talento en el cine internacional, pues el cortometraje "Loving South" del director Oliver Rendón, formará parte del Short Film Corner del Festival de Cannes, que se realizará del 10 al 19 de mayo de este año.

Aunque la producción del cineasta sonorense no está en competencia, se exhibirá en el evento cinematográfico como una muestra para que los asistentes puedan conmoverse con la historia del romance entre un inmigrante mexicano y un guardián civil estadounidense.

"Quisiera aclarar que ‘Loving South’ no está dentro de la competencia oficial. En Short Film Corner se recogen algunos cortometrajes de todo el mundo para proyectarlos en una muestra. De igual manera estará exhibiéndose durante los días del Festival. Me da mucho gusto. Esta es una excelente oportunidad para que la gente lo conozca y que en todo caso, que en futuras exhibiciones en otros foros o festivales, se pueda vincular con personas que empatizan con el cine", dijo Oliver Rendón en exclusiva para EL IMPARCIAL.

"Cuando uno hace los cortometrajes, de alguna manera imagina que vas a estar en los eventos más importantes, de conocerlos, de llegar ahí. Sí, yo creo que lo llegué a fantasear algunas veces, pero nunca con la certeza de que así sería. Qué bueno que pudo ser así", continuó.

Rompe fronteras físicas y emocionales

La historia de "Loving South" gira en torno a Adam (John Adams), un guardia civil cuya labor es detener a los inmigrantes ilegales que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, sin imaginar que se enamoraría de uno de ellos (interpretado por Osvaldo Sánchez).

"Es importante decir que descubrí después de haberlo hecho que hablamos de dos tipos de fronteras: las físicas, las que dividen áreas geográficas; y las que nos limitan como seres humanos para expresar nuestro verdadero ser. Todo un jurado en Guanajuato dijo eso. Nunca había reflexionado en eso hasta después de que me lo dijeron", narró.

Presente en la Master Class de Del Toro

Rendón recibió la noticia de Cannes mientras se encuentra de visita en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde también tuvo la oportunidad de asistir a una de las master class que ofreció Guillermo Del Toro en el marco del evento.

"Fue un privilegio enorme escucharlo y cómo él comparte todo sobre su trabajo. Es abierto, súper sencillo y habla con mucho cariño de lo que hace.

Lo entrega todo, apoya mucho, no se guarda nada, comparte frases muy inspiradoras y la gente le preguntaba de todo y él seguía contestando. Incluso cuando se acaba el tiempo, el pedía que siguiéramos", finalizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados