Muere Jean Nidetch, celebridad y fundadora de Weight Watchers

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Despejado
Hermosillo 31°C Despejado
Miércoles, 29 de Abril 2015 09:40
Mi Portada

Muere Jean Nidetch, celebridad y fundadora de Weight Watchers

Muere Jean Nidetch, celebridad y fundadora de Weight Watchers
Muere Jean Nidetch, celebridad y fundadora de Weight Watchers
Publicada:      Por:    
MÉXICO, DF(Agencias) Jean Nidetch, la fundadora del sistema Weight Watchers para bajar de peso, falleció a los 91 años en su hogar de Florida.

De acuerdo con TMZ, la mujer murió de causas naturales este miércoles.

Creadora del sistema para bajar de peso, Nidetch se convirtió en toda una celebridad en Estados Unidos e incluso apareció en el show de Johnny Carson.

La idea de Weight Watchers nació en 1961, pero no como un negocio sino para ayudarla a bajar de peso, pues desde niña había sido obesa. En ese año pesaba unos 97 kilos, con una estatura de 1.70 aproximadamente.

Acudió a una clínica de obesidad patrocinada por la Junta de Salud de la Municipalidad de Nueva York y empezó a atesorar los consejos que poco a poco empezaron a darle resultado.

Nada de saltearse comidas. Pescado cinco veces por semana. Dos trozos de pan y dos vasos de leche descremada diarios. Más frutas y verduras.

Rebajó un kilogramo (dos libras) la primera semana pero no le agradaba la forma en que la dirección de la clínica impartía la información y lo poco que compartían entre sí los miembros del grupo de obesos.

Invitó a seis amigas con exceso de peso para poder hablar en su sala sobre sus metas, tanto ella como las demás se sintieron aliviadas al hablar de su problema común, por lo que ya en 1963 nació Weight Watchers.

Al año siguiente ofrecía clases en toda Nueva York, con docenas de participantes. Se abrieron concesionarias, un libro de cocina vendió millones de ejemplares y en 1968 la compañía empezó a cotizarse en bolsa con adherentes en varias partes del mundo.

Cuando la compañía cumplió diez años, 16 mil personas asistieron a una reunión multitudinaria en el Madison Square Garden, con la presencia de Bob Hope y una larga fila de personas aguardando un autógrafo de la dueña.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

Comenarios Facebook