Aprueban a Diego Luna en "Rogue One"
Aprueban a Diego Luna en "Rogue One"
TENDENCIAS:

Aprueban a Diego Luna en "Rogue One"

Aprueban a Diego Luna en "Rogue One"
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
En una madrugada sin tanta gente disfrazada y varias salas que apenas y contabilizaban 40 espectadores, fue aprobada la actuación de Diego Luna en “Rogue One: una historia de Star Wars”.

Los fans, esos que criticaron ampliamente al “Episodio VII” por su similitud con el “Episodio IV”, ahora celebraron la presencia del charolastra.

Sólo algunos reprobaron el acento que Luna muestra en sus diálogos, pero sin ser definitorio.

En la cinta, junto con Felicity Jones, encabezan al grupo de rebeldes que intentan robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma del Imperio que puede acabar con planetas enteros.

“Lo más importante fue ver a un latino en un papel tan importante, no es algo tan común en este tipo de películas y como están las cosas en el mundo está muy bien un equipo multicultural, diverso y que esté enfrentándose al Imperio”, consideró Héctor Portillo, quien asistió al Cinépolis Universidad.

Otro fan en Cinemex Palacio Real, de nombre Julio, aseguró que Luna superó sus expectativas.

“Venía con la duda de cómo actuaba y me voy con buen sabor, quiero volverla a ver”, indicó.

Con una playera desgastada por tanto uso, Alberto Rodríguez también destacó el hecho.

“Tenemos los amigos un chiste que dice 'latinos space' y es algo muy importante. Ya siendo crítico de cine, a veces no me gustó mucho el acento”, expuso el joven.

¿Y la afluencia?

“Rogue One: Una historia de Star Wars” comenzó su lucha para al menos igualar lo logrado hace un año por el Episodio 7.

La secuela estrenada en 2015 fue vista por 6.7 millones de espectadores de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Hasta el miércoles, se estimaba la venta de unos 400 mil boletos, entre Cinépolis y Cinemex, las dos cadenas exhibidoras más importantes.

En total, se han habilitado más de 3 mil pantallas, la mitad con las que cuenta el territorio nacional de acuerdo con la Canacine. Se contempla la mitad de pantallas en español.

En Cinépolis Bucareli sólo se vendieron ochenta boletos entre dos salas.

El máximo disfraz que llegó fue un hombre de 56 años de edad, Julio, con bufanda e imagen de storm tropper.

“Creo que no hay mucha atención porque ahora no hay personajes nuevos o historia nueva, sino que es algo que ya se sabe qué va a pasar", dijo Axel uno de los asistentes.

Al Cinemex Universidad arribaron miembros de la Legión 501 caracterizados, siendo la sensación de los asistentes y en Reforma 222, los anfitriones pusieron a prueba los conocimientos del público, premiando con regalos.

Cinemex Antara, en Polanco, arrojó la venta de poco más de 500 boletos repartidos en dos salas de las diez con las que cuenta el complejo.

Y Periscope, que hace 12 meses se saturó con transmisiones en vivo, incluyendo la película, se vio beneficiado, pues sólo una persona lo hizo desde Cinepolis Perisur y en el lobby.

Pero la escasa asistencia en varios complejos no genera pánico.

Integrantes de Cinépolis que han dispuesto de mil 500 salas, explican: “El comportamiento es menor que Episodio 7 (en cuanto a público de medianoche) por el simple hecho de ser un spin off y no una secuela, pero va a calentar”, consideraron.

Fans comentan el personaje e intervención del mexicano Diego Luna en este filme.
“Que esté en Star Wars y sea un espía, no un personaje simple, banal o estereotipo mexicano, es algo que me encanta”, Atziri, de 23 años de edad.

“Como Cassian Andor se la crees todo, aunque sí, a veces el acento como que no lo hacía bien”, señala Raúl Cortés, de 27 años.

“Era coherente que hicieran esta historia, porque es el inicio de todo, de las que no sabemos nada”, David Capri, 37 años.

“Es padre ver a un mexicano en algo de ese calibre, había otra en Episodio II, aunque actuó muy poco”, Omar Torres, 32 años.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados