Dos extremos de la realidad de Televisa, Mayrín y Santamarina

Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Los movimientos siguen dándose en el interior de Televisa, donde diversos elementos creativos han abandonado sus filas, y el matrimonio Santamarina-Villanueva ha vivido los dos extremos de esta realidad desde hace más de un año.

"Es parte como de dar una apertura a que puedas trabajar en más lugares, entonces yo no lo tomaría como que estás fuera o dentro de Televisa, puedes trabajar ahí ahorita, mañana estás en otro lado y regresas a la televisora", dijo Mayrin Villanueva quien forma parte del talento que aún tiene exclusividad.

Por su parte Eduardo Santamarina, quien hasta mayo de 2017 tenía un contrato de exclusividad con Televisa, ve con objetividad el hecho de convertirse en agente libre.

"No puedes tomar las cosas como si fuera a ser para siempre, yo nunca he pretendido estar en una empresa y decir aquí me voy a morir, eso sería error mío no de la empresa, porque cuando ésta ya no te necesite te va a decir 'muchas gracias' y cuando llegue el momento no tomarlo personal", expresó el actor.

Para él esto es un ganar-ganar para ambos lados, porque productores, directores y actores tienen más plataformas para su trabajo y las empresas más opciones para sus productos de entretenimiento.
"La participación de las televisoras era monopólica, me parece que la oferta que hay el día de hoy y la posibilidad de ver distintas plataformas obliga a las empresas importantes del país a mejorar sus contenidos y en ese sentido beneficia a todos. Antes el pertenecer a una televisora era estar apegado a lo que ésta decidía y creo que en este momento la libertad de decir ´no, muchas gracias por pensar en mí', no me parece que esté mal", agregó Rodrigo Murray, quien este año realizó las series "Renta congelada" y "Like, la leyenda".