Difunden nuevos audios de Claudia Pavlovich de presuntos "moches"

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Despejado
Hermosillo 34°C Despejado
Martes, 28 de Abril 2015 12:40
Mi Portada

Difunden nuevos audios de Claudia Pavlovich de presuntos "moches"

Circula un nuevo audio en el que la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, presuntamente solicita el cobro de una comisión a cambio de su gestión a un empresario sonorense. Foto: Julián Ortega
Circula un nuevo audio en el que la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, presuntamente solicita el cobro de una comisión a cambio de su gestión a un empresario sonorense. Foto: Julián Ortega
Publicada:      Por:    
MÉXICO, D.F. (Agencias) Un nuevo audio en el que la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, presuntamente solicita el cobro de una comisión a cambio de su gestión a un empresario sonorense, circula en las redes sociales.

“Dile que se ponga guapo” se escucha decir en el audio Pavlovich Arellano a “El Tigre”, en alusión a un empresario camaronero que fue beneficiado con un apoyo gubernamental de más de siete millones de pesos.

A través de un video que circula en redes sociales se escuchan conversaciones telefónicas donde la actual candidata del PRI al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich , con audios e imágenes de poco menos de cuatro minutos de duración se revela que en junio del 2014, Pavlovich Arellano, en su calidad de senadora del PRI obtuvo beneficios a cambio favores.

En esta ocasión, llamadas telefónicas entre Pavlovich y funcionarios federales y estatales de Sagarpa y Sedesol ponen al descubierto el tráfico de influencias a favor de la empresa Acuícola San Carlos de Sonora.

En el audio se revela que la senadora con licencia del PRI intervino ante la Secretaría de Agricultura, a través de Conapesca, a favor de la empresa camaronera sonorense para obtener recursos superiores a los siete millones de pesos.

En respuesta a una llamada telefónica de la priista, el Comisionado de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, confirma que fue depositado un apoyo millonario para Acuícola San Carlos de Sonora: “Ya estamos depositando el apoyo, son siete millones de pesos que se depositó al proyecto, que está bueno eh”, explica el funcionario federal.

Aquí la transcripción de la conversación

-Claudia Pavlovich : Comisionado ¿cómo está? (inaudible) que me haya podido tomar la llamada, a sus órdenes.

-Mario Aguilar Sánchez: No, al contrario senadora, gracias, oiga senadora para comentarte (…) pasado un proyecto de acuicultura de Sonora, de Acuícola San Carlos.

-Claudia Pavlovich : Ajá, sí.

-Mario Aguilar Sánchez: Bueno, ya estamos depositando el apoyo, son siete millones de pesos que se depositó al proyecto, que está bueno eh!

De esta manera, el video muestra documentación que confirma que la empresa camaronera propiedad de Carlos Gallegos obtuvo recursos millonarios del orden federal superiores a siete millones de pesos.

En otra conversación telefónica, Pavlovich, en tono casi autoritario, pide al subdelegado administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, Luis Carlos Soto Gutiérrez, alias “El Tigre”, que cierre el círculo del “moche” con el empresario Carlos Gallegos y le diga que llegó la hora de “ponerse guapo” porque en la cuenta de su empresa ya están depositados poco más de siete millones de pesos.

Incluso, Claudia Pavlovich le reclama a Soto Gutiérrez que haya sido el propio Comisionado de Conapesca quien le confirmara que el depósito a la empresa de Carlos Gallegos ya se había concretado y no “el grupo interesado”.

-Luis Carlos Soto Gutiérrez: Bueno.

-Claudia Pavlovich : Luis Carlos ¿cómo estás?

-Luis Carlos Soto Gutiérrez: Hola muy bien, ¿y tú?

-Claudia Pavlovich : También, muy bien Luis Carlos, ya yéndome a Hermosillo, gracias a Dios. Oye Luis Carlos fíjate que te llamo porque me habló el Comisionado (Mario Aguilar Sánchez). Haber (inaudible) ¿quiénes son? (en alusión a los dueños de Acuícola San Carlos)

-Luis Carlos Soto Gutiérrez: Es Carlos Gallegos.

-Claudia Pavlovich : Bueno, pues pa´ que Carlos se ponga guapo, porque ahorita va caer, ya que le depositaron el apoyo de siete millones y medio eh.

-Luis Carlos Soto Gutiérrez: Ah que bueno, sí.

-Claudia Pavlovich : Es un proyecto que yo la verdad lo veía muy complicado, el Comisionado se está portando muy bien, Luis Carlos, pero la verdad ahora sí estoy en las últimas Luis Carlos y sí necesito que, pues ahí el, cómo se llama, Carlos a ver qué opina.

-Luis Carlos Soto Gutiérrez: Claro que sí, yo lo voy a ver con él

-Claudia Pavlovich : Pero ya, hoy le depositaron, pero qué curioso que no me avisan ustedes. No me avisa el mismo Carlos, me avisa el Comisionado pues.

Los personajes involucrados en este nuevo caso de presunto tráfico de influencias por parte de la senadora con licencia, Claudia Pavlovich son Carlos Armado Gallegos García, dueño de Acuícola San Carlos S.A de C.V con sede en Hermosillo, Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura y con más de 15 años de experiencia en el sector pesquero

Y Luis Carlos Soto Gutiérrez, ex secretario del gobernador de Sonora, Eduardo Bours, ex coordinador de Enlace Empresarial del PRI estatal y actual subdelegado administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora.

Este nuevo video se suma a las conversaciones difundidas hace dos semanas, donde empresarios amigos de Pavlovich fueron aparentemente beneficiados con contratos carreteros.

Escucha el audio y ve las imágenes aquí

   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

Comenarios Facebook