Audios de Claudia Pavlovich son legítimos: Peritos

Audios de Claudia Pavlovich son legítimos: Peritos
Por lo anterior el Partido reitera su exigencia a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública, así como al Instituto Nacional Electoral para que agilicen las investigaciones. Foto: GP
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Las mentiras de la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich , fueron evidenciadas una vez más, luego que a través un dictamen pericial en análisis audio-voz realizada por un profesional en la materia, se concluyera que los audios en donde es evidenciada a ésta junto a funcionarios federales en la comisión de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, son legítimos.

Fue la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional, Blanca Judith Díaz Delgado, acompañada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, la encargada de presentar el mencionado dictamen a cargo del especialista y catedrático Luis Guillén Mandujano, quien señaló que luego de un exhaustivo análisis se llegó a la conclusión de que los mencionados audios no presentan manipulación, edición o interrupción de señal.

El perito en Grafología, Grafoscopía, Documentoscopía, Grafometría, Criminalística, catedrático universitario, dictaminador práctico y perito en audio y video con número de acreditación 04500 expedida por la academias Universal de Derechos S.C. y acreditado ante el Poder Judicial de la Federación, explicó además que las mencionadas grabaciones mantienen una continuidad en el tiempo y el espacio, por lo que son legítimas.

Por su parte la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Blanca Judith Díaz Delgado, dejó en claro que Acción Nacional históricamente ha luchado e impulsado la participación de la mujer en la política y ha sido uno de los principales promotores en su empoderamiento, sin embargo, no hay que confundirse y cuando haya actos de corrupción van a ser denunciados sin importar el sexo, y eso no quiere decir que se esté denostando a alguien.

“Y sí queremos dejar muy claro que no se trata de denostar a una mujer, que se trata de que si seguimos impulsando a las mujeres y somos aliadas de muchas mujeres en muchos partidos políticos y queremos concluir con una frase, mujeres sí, corruptas no”.

Por lo anterior el Partido reitera su exigencia a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública, así como al Instituto Nacional Electoral para que agilicen las investigaciones de las denuncias presentadas por el partido y se determine la responsabilidad de la candidata del PRI a la gubernatura Claudia Pavlovich y un grupo de funcionarios federales en diversos delitos como corrupción, tráfico de influencia o ejercicio abusivo de funciones.




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.