El gimnasta sonorense Kevin Cerda entrena fuerte en busca de su sueño olímpico
El gimnasta sonorense Kevin Cerda entrena fuerte en busca de su sueño olímpico
TENDENCIAS:

El gimnasta sonorense Kevin Cerda entrena fuerte en busca de su sueño olímpico

El gimnasta sonorense Kevin Cerda entrena fuerte en busca de su sueño olímpico
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
No claudica, aunque sus ejercicios de calentamiento comiencen poco antes de las 7:00 horas de lunes a viernes, para Kevin Cerda el despertarse antes de que salga el Sol no significa nada cuando recuerda que en el 2020 tiene una cita con sus sueños.

En 2016 sentía que podía ver cristalizada esa meta, sin embargo no todo salió bien y lo tuvo que postergar cuatro años, y ahora siente que llevar un paso fijo para concretarlo.

Sabe que no será fácil, la vida le ha puesto enfrente diversos desafíos que ha sabido sortear con tenacidad, ya que entre lesiones y bajas de nivel, el camino se ha complicado, pero no se ha cerrado.

"Primero que nada hay que seguir entrenando, seguir trabajando, recuperarse de las lesiones, pero en este momento ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer para calificar a Tokyo, pero como ‘cuchillito de palo", indicó.

Sabe que la perseverancia es el valor al que se tiene que apegar, ya que aunque aún es joven, tiene suficiente experiencia para formar parte del combinado mexicano y para conseguir su boleto a la justa mundial.

"Tengo que estar ahí, entrenar todos los días, hacer toda la preparación, hacer todas las repeticiones, darlo todo. Las rutinas ya las tenemos, nada más que tenemos que perfeccionarlas lo más que podamos, lograr la mejor ejecución posible", indicó.

Pero detrás de las metas y los sueños siempre hay una motivación, y para Kevin, el competir por su País es algo que lo motiva a dejar todo de lado y enfocarse siempre en su preparación.

"A mí me encanta competir por México, la verdad es que soy muy patriota y yo desde chico quise ser selección nacional, yo veía a mis compañeros mayores, cuando me fui a vivir a Ensenada, que todos eran selección.

"Yo quería estar en ese tipo de grupo y ahora sí que la verdad no se me olvida todo eso, cada vez que me pongo el uniforme me siento muy bien y con ganas de hacer las cosas como se deben de hacer", comentó Cerda Gastélum.

Tras una larga carrera, el hermosillense está seguro de que se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero con la tranquilidad de que puede seguir mejorando durante mucho tiempo más.

"Ahorita me siento muy bien, más maduro que antes, pero siento que todavía tengo mucho que ofrecer y aprender. Este estado de madurez en el que me siento me hace entender mejor los planes de entrenamiento y se decir hasta donde puedo", dijo.

Las cosas se complican a veces, y en la carrera de Kevin ha habido situaciones complicadas, la más reciente y una de la que le ha costado mucho salir es de la lesión en un ligamento.

"Lo más grave que me ha pasado es este año es la ruptura del ligamente astagalino peroneo anterior que hasta el día de hoy nos ha hecho batallar, pero es sólo fortalecimiento y bajamos un poco la carga para solucionar eso", confirmó.

Se acaba el día, y como muchos de los niños que crecieron a finales de los noventa, Kevin es un ferviente admirador de Gokú, personaje que fue inventado hace unas décadas en Japón, tierra que muy probablemente lo vea defender su bandera en 2020.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados