Es inmortal en su tierra
Es inmortal en su tierra
TENDENCIAS:

Es inmortal en su tierra

Es inmortal en su tierra
Por: |
Magdalena de Kino(GH)
Vestido con la casaca de los Naranjeros de Hermosillo, Sergio "Kalimán" Robles recibió el reconocimiento a su trayectoria y durante el evento se develó una estatua con la figura del legendario receptor junto al estadio Padre Kino.

En la ceremonia se dieron cita familiares, autoridades, ciudadanía en general y pequeños peloteros de la Liga Municipal que lleva el nombre del jugador, orgullo de la ciudad de Magdalena de Kino.

Ismael Villascarra, cronista de la ciudad, recordó las hazañas del pelotero que fue campeón de la Serie del Caribe en 1975 con Naranjeros de Hermosillo y miembro distinguido del equipo ideal en dos ocasiones.

La figura escultórica con la cabeza mirando hacia arriba representa la esperanza juvenil y además hace recordar aquellas atrapadas espectaculares contra la malla que realizaba como receptor durante las campañas de La Liga del Pacifico.

El pelotero, quien jugó para Hermosillo y Diablos Rojos del México, también participó en Ligas Mayores con los Dodgers de los Ángeles y Orioles de Baltimore, pero además fue un exitoso manejador de equipos y selecciones.

Entre los records establecidos por "Kalimán" Robles están los 76 juegos consecutivos en la Liga del Pacífico sin cometer un solo pasbol, indicativo que lo colocó como uno de los receptores con mejor defensiva.

En el reconocimiento a Sergio "Kalimán" Robles estuvieron el alcalde Alfonso Robles Contreras; el presidente de la Liga Municipal de Beisbol, David Durazo, así como funcionarios locales y comunidad en general.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados