Inicia nueva aventura

Inicia nueva aventura
El cubano Yaudel Lahera espera ganarse la confianza del entrenador con los Cimarrones. Foto: Anahí Velázquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A siete meses de haber dejado la isla en búsqueda de un futuro en el futbol profesional, el cubano Yaudel Lahera sueña con hacerse de un nombre en México, aunque primero deberá ganarse un lugar en el plantel de Cimarrones de Sonora.

El caribeño fue llamado a reforzar el seleccionado de su país que vio acción en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz, pero este tomó la decisión de abandonar la delegación antes de llegar al certamen.

“Estuvimos 10 días en el DF, en el CAR, ya había tomado la decisión desde Cuba con mi familia, una decisión muy difícil.

“El único de futbol fui yo, de otros deportes también tomaron esa decisión, pero fue allá en Veracruz, yo no llegué a Veracruz, fue una decisión que tomé porque quería darle más vida a mi carrera profesional”, declaró.

A su llegada, fue el actor cubano William Levy quien le abrió las puertas de su casa y le ayudó a enrolarse en las filas de las Águilas, para después ser promovido al conjunto sonorense que incursionará esta temporada en la Liga de Ascenso MX.

“Decidí México porque soy aficionado también al futbol mexicano, veo que tiene un buen nivel, se han enfrentado en Mundiales a las grandes potencias y creo que es el camino donde yo puedo triunfar.
“Me gustó mucho la ciudad (Hermosillo), hace calor igual que en Cuba y cuando hice mi entrada aquí al equipo hace una semana, me sentí en casa”, finalizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.