Cimarrones de Sonora supera a Tampico Madero el desierto sigue en pie

Cimarrones de Sonora supera a Tampico Madero el desierto sigue en pie

TENDENCIAS:

Cimarrones de Sonora supera a Tampico Madero el desierto sigue en pie

Cimarrones de Sonora supera a Tampico Madero el desierto sigue en pie
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El desierto se respeta. Cimarrones de Sonora pudo mantener el invicto en casa al sacar anoche un 2-1 sobre el conjunto de Tampico Madero en el estadio Héroe de Nacozari, para localizarse momentáneamente en el cuarto puesto de la tabla con 14 unidades.

Con gol tempranero de Armando Zamorano y otro tanto de Ricardo Peña, los desérticos defendieron su territorio.

Zamorano, refuerzo para este torneo, le pegó con la pierna izquierda al esférico de volea casi en punto penal y abrió el marcador con un gol de vestidor al minuto 2, tras previamente haber intentado con la zurda en lo primeros segundos del encuentro.

Cimarrones aprovechó el golpe anímico de ir arriba 1-0, aunado a que la Banda del Cimarrón llegó desde temprano y orquestó a los 4 mil 121 aficionados que se dieron cita en el inmueble, para dominar la primera parte del duelo y mostrarse contundente con trabajo en conjunto.

Al 10’, la Jaiba Brava tuvo su más clara del primer lapso con un disparo de media distancia de Pedro Vargas que salió desviado, sin generar mucho peligro para los "cornudos".

El 2-0 para los locales llegó en los botines del zaguero Ricardo Peña al minuto 31, después de que Raí Villa retuviera el balón en el área chica y pusiera el pase para que posteriormente Peña lo mandara guardar justo al centro de la red del guardameta tamaulipeco Jorge Luis Alvarado.

Jesús "Keshu" López envió un gran centro para Miguel Vallejo al 59’, aunque éste no pudo darle dirección de portería a la pelota y cayó al césped con dolor después de esta jugada.

Después de una atajada del debutante cimarrón Ricardo Díaz al 78’, los visitantes siguieron insistiendo y lograron ponerse 2-1 gracias a un remate del chileno Kevin Harbottle, aumentando a 17 la racha de jornadas en las que Cimarrones ha recibido gol.

En los últimos diez minutos, Tampico Madero no dejó de atacar e hizo que el local sufriera y buscara retener el balón para mantener la pizarra a su favor, con un remate de Ronaldo Herrera al 92’ como respiro.

La siguiente semana los comandados por Héctor "Pity" Altamirano visitarán Mérida para medirse ante Venados por la octava fecha del Ascenso MX.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados