Después de más de 18 años de prisión por haber asesinado a la madre de su hijo, ex jugar de la NFL está libre
Después de más de 18 años de prisión por haber asesinado a la madre de su hijo, ex jugar de la NFL está libre
TENDENCIAS:

Después de más de 18 años de prisión por haber asesinado a la madre de su hijo, ex jugar de la NFL está libre

Después de más de 18 años de prisión por haber asesinado a la madre de su hijo, ex jugar de la NFL está libre
Foto: AP
Por: |
(AP)
Rae Carruth es un hombre libre.

El ex receptor de la NFL fue puesto en libertad este lunes después de cumplir más de 18 años por asesinar a la madre de su hijo cuando estaba embarazada.

La selección de primera ronda de los Carolina Panthers en 1997 fue lanzada por el Sampson Correctional Institution en Clinton, Carolina del Norte, después de completar su sentencia de 18 a 24 años.

Carruth no habló con los reporteros, salió de prisión con una gorra de punto y una chaqueta desabrochada, la mañana era fría, con temperaturas en los 30 grados. Hubo un poco de aplauso cuando se subió a un SUV blanco y se lo llevaron rápidamente. Fue llevado a un lugar no revelado.

Carruth, de 44 años, participará en un programa posterior a la liberación durante nueve meses, según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, Jerry Higgins. Necesitaría un permiso especial de un oficial de caso para dejar el estado o el país durante ese lapso, pero es libre de ir a donde quiera después de nueve meses.

Carruth fue declarado culpable de orquestar un complot para matar a Cherica Adams el 16 de noviembre de 1999, en Charlotte, Carolina del Norte, para evitar pagar la manutención de los hijos. Adams recibió cuatro disparos mientras conducía su auto, pero logró hacer una llamada al 911 que ayudó a implicar a Carruth.

Adams entró en coma y murió menos de un mes después del tiroteo.

El niño que llevaba, el canciller Lee Adams, fue dado a luz por cesárea de emergencia, pero sufre de daño cerebral permanente y parálisis cerebral.

Carruth nunca ha admitido culpabilidad por el asesinato de Adams, pero en una compleja carta de 15 páginas a WBTV-TV en Charlotte en febrero, escribió: “Me siento responsable de todo lo que sucedió. Y solo quiero que (Saundra Adams) sepa que realmente lamento todo”.

El ex abogado de Carruth, David Rudolf, no respondió de inmediato las llamadas telefónicas este lunes en busca de comentarios sobre la liberación y los planes de Carruth.

La semana pasada, Carruth le dijo a la WSOC-TV en Charlotte en una entrevista telefónica: "Realmente quiero que me perdonen".
Continuó diciendo que estaba "algo asustado" por su liberación, y agregó que "estoy nervioso por la forma en que el público me recibirá". Yo todavía tengo que trabajar. Todavía tengo que vivir. Tengo que existir y parece que hay mucho odio y negatividad hacia mí”.

Carruth ha dicho repetidas veces que quiere tener una relación con su hijo, quien permanece bajo la custodia de su abuela, Saundra Adams, quien lo crió desde su nacimiento. Adams había dicho previamente que estaría allí cuando Carruth saliera de la prisión, pero no estuvo presente el lunes.

El arresto de Carruth por cargos de conspiración e intento de asesinato nueve días después del tiroteo provocó conmoción en toda la organización de los Panthers.

El equipo liberó a Carruth y la NFL lo suspendió indefinidamente después de que huyó del área de Charlotte luego de pagar una fianza de 3 millones y fue encontrado por las autoridades federales escondido en el baúl de un automóvil en Tennessee, a unas 500 millas de Charlotte.

El centro de las Panteras, Frank García, jugó con Carruth durante más de dos temporadas. Dijo que los jugadores se sorprendieron cuando escucharon la noticia de la posible participación de Carruth en el asesinato, a unas 20 millas del estadio del equipo del centro en la sección de los ricos de South Charlotte.

"Sería como descubrir que el tipo que estaba sentado en el cubículo junto a usted en el trabajo fue arrestado por asesinato", dijo García. "Simplemente no siempre conoces a la gente tan bien como crees".

García dijo que Carruth era un poco tímido, y en su mayoría se mantuvo solo. Pero dijo que Carruth tenía una pasión por ayudar a los niños, incluyendo leer libros para estudiantes de primaria.

Fue un momento difícil en la historia de los Panthers.
Algunos jugadores fueron convocados fuera de la práctica de futbol para testificar en el juicio. Aquellos que no participen pasarían tiempo en el salón de los jugadores viendo el juicio en Court TV.

"Esa es una vez en la que realmente te escondías de las cámaras", dijo García. “Solo querías mantenerte bajo y no involucrarte. A lo largo de todo el tiempo te estás preguntando, '¿Me perdí alguna señal? ¿Cómo es capaz alguien de esto?

Mientras estaba en la cárcel, Carruth trabajó como barbero, ganando alrededor de $ 1 por hora, dijo el Departamento de Seguridad Pública.

Eso está muy lejos del contrato de cuatro años y 3.7 millones que Carruth firmó con los Panthers después de ser reclutado, aunque nunca recolectó todo ese dinero desde que fue liberado en el tercer año de su contrato.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados