El día que Stephen Hawking voló y venció sus limitaciones

El día que Stephen Hawking voló y venció sus limitaciones

El día que Stephen Hawking voló y venció sus limitaciones

El día que Stephen Hawking voló y venció sus limitaciones
Foto: Cortesía
Por: |
(Tomada de la Red)
Incluso cuando en Internet las temáticas no se hacían tan virales como ahora. El hecho de ver al físico salir de su silla de ruedas para flotar en la gravedad dejó una huella en todos sus admiradores.

La historia de una foto inolvidable
La asombrosa foto tiene también una asombrosa historia detrás. Fue tomada el 8 de enero de 2007, cuando el renombrado físico estaba celebrando sus 65 años de edad.

Para ello, se subió a un avión Boeing 727, de la empresa Zero Gravity Corporation. Celebrar 65 años de vida fue un acontecimiento particularmente significativo para Hawking.

En 1962, cuando el físico solo tenía 21 años de edad, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Los médicos, entonces, le dieron solo 2 años de vida. Para finales de los años 60, el uso de la silla de ruedas se convirtió en una necesidad.

Con un diagnóstico así, nadie podría haber imaginado que Hawking, en 2007, con 65 años, se subiría a un avión de gravedad cero a 24000 pies de altura frente a la costa de Florida. Pero lo hizo.

Los médicos, durante la experiencia, estuvieron controlando constantemente los signos vitales de Hawking. Pero su reacción fue tan buena que consiguió extender el vuelo en 2 rondas más de 30 segundos cada una.

Sobre cómo vencer nuestras limitaciones
«Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida hasta a la gravedad cero», declaró Hawking años más tarde.

El hombre de la silla de ruedas, con una esperanza de vida menor a 23 años, celebró los 65 flotando en una cámara de vacío en un avión. Para Hawking, una experiencia inolvidable.

Para nosotros, una gran enseñanza de cómo nunca dejarnos vencer por nuestras limitaciones, según información de Informe21.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados