La nueva impresora en 3D lo hace cien veces más rápido
La nueva impresora en 3D lo hace cien veces más rápido

La nueva impresora en 3D lo hace cien veces más rápido

La nueva impresora en 3D lo hace cien veces más rápido
Por: |
(GH)
La impresión 3D, es un proceso por el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas en base a un modelo digital.

Con el objetivo de mostrar innovación, la Universidad de Michigan presentó una nueva impresora 3D capaz de imprimir a velocidades superiores a las convencionales.

IMPRIME CIEN VECES MÁS RÁPIDO

Esta nueva impresora permite acelerar hasta 100 veces su proceso de impresión gracias a que en lugar de acumular filamentos de plástico capa por capa, utiliza dos fuentes de luz que le permiten controlar en dónde se endurece la resina y en dónde permanece líquida.

Por su parte, el ingeniero y encargado del proyecto, Timothy Scott, además de explicar cómo funciona este nuevo método, afirmó en un comunicado:

“ESTE MÉTODO PERMITE AL EQUIPO SOLIDIFICAR LA RESINA EN PATRONES MÁS SOFISTICADOS. PUEDEN HACER UN BAJORRELIEVE 3D EN UN SOLO DISPARO, EN LUGAR DE EN UNA SERIE DE LÍNEAS O SECCIONES TRANSVERSALES 2D.”

EVITAR QUE LA RESINA SE SOLIDIFIQUE

La tecnología de impresiones en 3D nos permite pensar en un objeto y materializarlo. El verdadero enfoque de este avance fue superar las limitaciones de los esfuerzos anteriores de impresión de depósitos, indica Muy Interesante.

Es decir, la resina tiende a solidificarse en la ventana de apertura por la cual la luz brilla, deteniendo el trabajo de impresión justo cuando comenzaba.



MEJORAS EN LA IMPRESIÓN 3D

El avance, publicado en Science Advances, explicó que al crear una región más amplia donde no se produce la solidificación, se pueden usar resinas más gruesas, potencialmente con aditivos en polvo reforzados, para producir objetos más duraderos. El método también mejora la integridad estructural de la impresión 3D de filamentos, ya que esos objetos tienen puntos débiles en las interfaces entre las capas.

“PUEDE OBTENER MATERIALES MUCHO MÁS DUROS, MUCHO MÁS RESISTENTES AL DESGASTE”, APUNTA SCOTT.

Anteriormente, y para resolver el problema de la pronta solidificación, se dejaba pasar oxígeno por una ventana. Ahora, esta acción se reemplazó con una segunda luz para detener la solidificación.

La clave del éxito es la química de la resina. En los sistemas convencionales, solo hay una reacción. Un fotoactivador endurece la resina donde la luz brilla. También hay un fotoinhibidor, que responde a una longitud de onda de luz.

“ES UNA DE LOS PRIMERAS IMPRESORAS VERDADERAMENTE 3D VERDADEROS”, CONCLUYÓ SCOTT EN EL COMUNICADO . “PERMITE USAR MATERIALES MUCHO MÁS DUROS Y MUCHO MÁS RESISTENTES Y EVITAR EL DESGASTE”.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados