OSIRIS-REx se acerca a Bennu

OSIRIS-REx se acerca a Bennu

TENDENCIAS:

OSIRIS-REx se acerca a Bennu

OSIRIS-REx se acerca a Bennu
Foto: Foto: Cortesía
Por: |
La cámara de la sonda espacial OSIRIS-REx capturó una imagen del asteroide Bennu desde una distancia de 1.4 millones de millas: después de casi dos años de recorrido por el espacio, la sonda espacial de muestreo de asteroides de la NASA está a punto de llegar a su objetivo.
OSIRIS-REx fue lanzada el 8 septiembre de 2016, desde entonces ha viajado aproximadamente 1.1 mil millones de millas y se tiene planeado que llegue el 3 de diciembre al asteroide Bennu.
Dirigida por el Lunar and Planetary Laboratory de la Universidad de Arizona, es la primera misión de la NASA en visitar un asteroide cercano a la tierra, examinar su superficie, tomar una muestra y volver a la tierra de forma segura.
"Ahora que OSIRIS-REx está lo suficientemente cerca para observar a Bennu, el equipo de la misión pasará los siguientes meses aprendiendo todo lo posible sobre el tamaño de Bennu, su forma, las características de su superficie y el entorno antes de llegar al asteroide”, dijo Dante Lauretta, principal investigador de OSIRIS-REx y profesor de la UA.
Según Bashar Rizk, científico de instrumentos de OCAMS y parte del equipo de trabajo de OSIRIS-REx, se hicieron múltiples pruebas y revisiones para que la realización de los comandos de la sonda sea exacta, y con previo conocimiento del programa a ejecutar al momento de que éste capture las imágenes a través de la Polycam.
"Es como una cita… no quieres llegar tarde y no quieres llegar temprano", dijo Rizk.
Más información: uanews.arizona.edu/story
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados