Clases virtuales: una propuesta intercultural

Clases virtuales: una propuesta intercultural

TENDENCIAS:

Clases virtuales: una propuesta intercultural

Clases virtuales: una propuesta intercultural
Foto: Cortesía UA
Por: |
Estudiantes de la facultad de Arquitectura, Planificación y Arquitectura de Paisaje de la Universidad de Arizona (UA) intercambiaron conocimientos de diseño sobre la creación de un centro de negocios enérgicamente eficiente, a través de videoconferencias con colegas de la Universidad Americana en El Cairo, Egipto.
Desarrollado por el profesor de arquitectura y ciencias ambientales Nader Chalfoun, bajo el programa Harnessing Innovation through Virtual Exchange (HIVE), el plan de estudios se realizó pensando que el diálogo entre estudiantes de la UA y El Cairo optimizará el rendimiento térmico de edificios comerciales.
"La colaboración entre la UA y El Cairo provee muchas oportunidades, particularmente en términos de intercambio cultural para los estudiantes", dijo el docente en comunicado de prensa.
Además de las videoconferencias, los estudiantes se comunicaron vía FaceTime, Skype y correo electrónico para compartir estrategias en la creación energética de los edificios.
"Pasamos por conversaciones como si estuviéramos en el mismo salón de clases, en el mismo lugar, aunque estábamos en lados opuestos del planeta", comentó a su vez Jackson David Graff, estudiante de la UA con especialización en construcción de ambientes sostenibles y certificado del programa HIVE.
Fuente: Universidad de Arizona.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados