Por su pasión por el diamante, Kevin es uno de los nominados para el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2018
Por su pasión por el diamante, Kevin es uno de los nominados para el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2018
TENDENCIAS:

Por su pasión por el diamante, Kevin es uno de los nominados para el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2018

Por su pasión por el diamante, Kevin es uno de los nominados para el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2018
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El talento no actúa solo y eso lo sabe el joven Kevin Horacio Molina Peñúñuri, quien sabe que combinándolo con la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación se pueden obtener resultados como los que tuvo en el 2018.

Nominado para el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2018, el beisbolista de la Liga Buhitos sabe que uno de sus fuertes es la mentalidad y el trabajo diario, sacrificios que está dispuesto a seguir llevando a cabo.

Fue apenas a sus 4 años cuando pisó por primera ocasión un parque de pelota, y a partir de ese momento su vida se enfocó en ser cada vez mejor dentro del diamante.

“Fue alrededor de los 4 años, fue aquí en la misma Liga Unison, mi mamá me llevó a un entrenamiento y lo empecé a jugar, más que nada por diversión, y me empezó a gustar más y más”, comentó.

Aunado al fanatismo que siempre ha tenido por Naranjeros de Hermosillo, este deporte se volvió, poco a poco, parte de su día a día, por lo que supo que ya no se alejaría de su disciplina.

“Es muy bonito el beisbol, es el rey de los deportes, tiene muchas cosas, muchas variables, de todo, y lo que me encanta es que cualquier cosa puede pasar hasta que se acabe, hasta que caiga el último out”, mencionó.

El estudiante de tercero de Secundaria en el Centro Escolar Campogrande explicó que una de las situaciones que más ha sacrificado es el tema estudiantil, pues son muchos los viajes que tiene que hacer a diversos torneos.

“Lo que más he sacrificado podría ser la escuela, ya que cuando sales a torneos tienes que faltar a la escuela, ese sería un sacrificio, esforzarme para hacerlo todo bien, es pura disciplina y hacerlo con esfuerzo y con buena actitud”, comentó.

Tras varios años de destacar, fue en este 2018 cuando le llegó la oportunidad de representar a México en un torneo internacional, situación que para él ha sido lo mejor que le ha sucedido con un guante y una pelota.

“A mi mamá le llamaron de Codeson para decirle que era seleccionado a la preselección y pasó por mi mente pura felicidad y saber que todo este sacrificio que he estado haciendo durante varios años ha dado frutos.

“También pasó por mi mente todo el sacrificio que iba a hacer de ahí en adelante, porque estaría fuera por un mes aproximadamente en la escuela”, comentó.

De su primera concentración recuerda con cariño el hecho de convivir con gente de otras partes de México, así como la sorpresa que obtuvo al saber que había mucho talento, además de mucha disciplina.

Ya en lo que respecta a lo que sucedió en el Panamericano de Tamaulipas, expresó que aunque no tuvo tanta actividad como la esperaba, quedó contento por haber apoyado desde el lugar en lo que le tocó.

“Como es una selección, todos hacen su papel y la participación es muy limitada, y yo sabía eso, no jugué lo que esperaba, pero lo que jugué lo aproveché al máximo y creo que hice un buen papel”, comentó.

Sabe que el camino de ser juvenil a formar parte de un equipo profesional es largo y con muchas complicaciones, pero es algo que piensa recorrer y sacar adelante para que el beisbol se vuelva su profesión.

“Primero que nada tengo que poner esfuerzo y nunca perder el suelo, no dejar que la fama te caiga encima, siempre ser humilde, porque eso creo que te puede abrir muchas puertas”, explicó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados