ELIMPARCIAL.COM - PIENSA
COLUMNAS
Deja de ser tú

Los expertos en desarrollo humano coinciden que el principal enemigo del individuo es él mismo: En el sentido de que las creencias limitantes que va adquiriendo a lo largo de la vida, muchas veces impulsadas por sus propios seres queridos, son las que no les permiten salir adelante, progresar, cambiar para bien.
La receta de Joe Dispenza
Joe Dispenza es un doctor que ha investigado mucho del comportamiento humano, y sobre todo en el aspecto mental y manejo del subconsciente.
Dispenza parte de la base de que todo se origina en la mente del ser humano, y que si esta se maneja adecuadamente puedes lograr hacer los cambios que te propongas realizar, y por ende, conseguir los resultados que te interese alcanzar.
Veamos de una manera muy sintetizada uno de los procesos que Joe sugiere.
Lo primero es que este proceso lo hagas en un lugar donde puedas estar tranquilo y relajado. Ya instalado en este lugar el primer punto sería desconectarte del mundo digital, cero celular, cero televisión. Y recuerda que el hacer este proceso es una manera de invertir en ti mismo, la cual es una de las mejores inversiones que puedes hacer.
El segundo punto sería concentrarte en tu respiración, de qué manera la estás realizando. Lo que se logra cuando uno hace esto es que se logra vivir mejor el momento presente, y cuando uno logra esto se vuelve más creativo.
Que no te defina el pasado
El tercer punto o paso del proceso es cuando con tu mente creas tu futuro yo, cómo te ves dentro de semanas, meses o años. Este aspecto es muy importante, ya que el individuo se la pasa basando su futuro en lo que le ha ocurrido en el pasado, en lugar de plantearse mejores cosas para dicho porvenir.
Veamos un ejemplo muy sencillo: De niño me di cuenta que mis papás querían más a mi hermana o hermano, y eso me daba mucho tristeza y sentimiento. Han pasado 30 años de esa situación y la sigo recordando y me sigue entristeciendo. Francamente ni al caso, pero así es. Entonces hay que darle vuelta a la hoja, como vulgarmente se dice.
Al cambiar cómo te ves a futuro, es muy importante que decidas qué emociones te provocará ese cambio y trates de vivirlas como si ya lo hubieras logrado. Ejemplo: Actualmente andas corto de liquidez, una manera muy elegante de decir ya sabes qué y te ves a futuro con amplia liquidez. Pues la emoción de tenerla ya empiézala a vivir dice doctor Dispenza, y con eso irás condicionando tu mente a lograrlo. En resumidas cuentas, que tu futuro sea definido por ti, no por tu pasado, que es lo que le pasa a la mayoría de los seres humanos.
Cuarto y quinto paso
El cuarto paso es el decidir qué acciones harás para lograr el nuevo yo en qué te quieres convertir. Un ejemplo: Te interesa estar más sano, o más esbelto, por decir ya sabes que: Entonces qué tipo de comida empezarás a ingerir, o qué rutina de ejercicio iniciarás, así de sencillo.
El quinto y último paso es dejar de ser tú, dejar tu pasado, decidir qué comportamiento ya vas a cambiar o eliminar. Y un aspecto importante es qué tipo de pensamientos ya no te vas a permitir: “No puedo, no tengo dinero, no estoy joven, estoy muy joven, no nací para eso, nadie me quiere”, etcétera.
Recomienda Dispenza que este proceso lo repitamos cuantas veces nos sea posible, diario, cada tercer día, cada semana, etc. Lo importante es que vayamos logrando un cambio mental que nos permita un cambio de resultados. Con el proceso al revés, será prácticamente imposible. Estimado lector, ya lo sabes, deja de ser tú. ¡Feliz domingo!
Si te interesa más del tema, te sugiero www.drjoedispenza.com.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.