ELIMPARCIAL.COM - CERRO DE LA CAMPANA
COLUMNAS
CERRO DE LA CAMPANA

En la agenda bilateral de Sonora y Arizona está la evaluación de los resultados de la llamada megarregión, que desde hace tres años se impulsa para el desarrollo de ambos estados de la frontera.

Durante la reunión de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, que será el 14 y 15 de junio próximo en Tucson, se pondrán sobre la mesa los avances conseguidos en este proyecto conjunto de la megarregión.

Tanto la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, encabezarán esta cumbre de las comisiones, además de que delinearán las próximas acciones y los compromisos.

A pesar del escenario difícil en que se enfrenta la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, los lazos de Sonora y Arizona se mantienen sólidos y ambos estados se han convertido en un ejemplo internacional de colaboración transfronteriza porque no sólo están los gobiernos sino instituciones académicas, organismos empresariales y la sociedad civil.

René Juárez Cisneros tiene apenas 22 días al frente del PRI nacional y enfrenta, como él mismo lo acaba de reconocer, la elección más difícil de la historia para el tricolor.

El dirigente nacional priista llega esta tarde a la ciudad como parte de los recorridos que hace por el País para supervisar el escenario político para los priistas, dialogar con los candidatos y, en resumen, tener el análisis completo de lo que les espera en los comicios del primero de julio próximo.

Gilberto Gutiérrez Sánchez, presidente del PRI en Sonora, estará con Juárez Cisneros en los encuentros que tenga con los candidatos al Senado, a las diputaciones federales y locales, así como a las alcaldías, además se reunirá con los integrantes del Consejo Político.

Así que tendrán una tarde de mucha actividad en la sede del PRI estatal para conocer el estilo de liderazgo de su nuevo dirigente nacional, quien llegó tras la salida de Enrique Ochoa Reza, que no consiguió mejorar el panorama para los tricolores.

A 37 días de la elección, Juárez Cisneros tiene un gran reto y ha dicho que lo peor que pueden hacer es “autoengañarse”, pero tiene confianza en que con trabajo vayan a tener éxito.

De alto impacto la presencia del ex director del FBI, John Pistole, en la presentación del plan de seguridad que el candidato Ernesto de Lucas dio a conocer a los hermosillenses.

El aspirante a la presidencia municipal explicó que al ser la seguridad pública la principal preocupación de los ciudadanos, decidió rodearse de lo mejor a nivel mundial y hacer planteamientos concretos, en línea con su propuesta encaminada a lo que ha llamado la “renovación de Hermosillo”.

Ernesto de Lucas no sólo recibió la asesoría de quien es considerado el fundador de los protocolos de prevención en los Estados Unidos, John Pistole, sino que además sumó en este tema a integrantes de las cámaras empresariales, así como a la Barra Sonorense de Abogados.

Por cierto, Pistole compartió un primer análisis sobre lo que se debe trabajar en el tema de policías y es que el número de agentes está muy por debajo de lo que debería tenerse y para que una corporación sea exitosa, debe contar con la confianza de la población.

Para el candidato de la coalición Todos por Sonora, para hacerle frente a este problema se requiere mano dura, orden y cero tolerancia; medidas, que señala, se contemplan en su proyecto de renovar Hermosillo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.