Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Vigilan 4 mil viviendas en riesgo

Habrá una guardia especial para atender cualquier posible emergencia que se pueda registrar en la ciudad.

Tijuana BC.- En Tijuana existen hasta 4 mil viviendas etiquetadas al encontrarse en zonas de riesgo hidrometeorológico, y solamente durante el 2022 fueron 700 las etiquetadas.

Ante este escenario, el director de Protección Civil Tijuana, Aroldo Rentería Quezada, informó que habrá una guardia especial para atender cualquier posible emergencia que se pueda registrar en la ciudad.

Recientemente acudieron a La Morita a notificar a poco más de 100 viviendas que están en riesgo debido a un río cercano. Les entregaron trípticos y les pidieron desalojar.

Recomendaciones

Les recomendaron tener una mochila con todos los documentos importantes de las personas que viven en el hogar para que en caso de una emergencia pueda sacarla rápidamente.

Respecto a las cerca de 4 mil viviendas en riesgo, dijo que algunas también comparten riesgo por deslizamiento en colonias como la Sánchez Taboada, Camino Verde, Reforma, 3 de Octubre, Lomas de la Presa, Lomas del Rubí, por mencionar algunas.

La 3 de Octubre es la que ha tenido un aceleramiento geológico, es decir, la tierra ha tenido algunas separaciones evidentes”

Comentó.

En esta nota