Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Verifican los protocolos sanitarios implementados en los juzgados civiles y penales

Durante la visita se constató que fueron implementadas las acciones para la mitigación del virus, conforme a los lineamientos que las autoridades de salud emitieron.

Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se presentó en las instalaciones de los juzgados civiles y penales de la ciudad, a efecto de verificar el cumplimiento del protocolo de prevención por COVID-19, que fue validado por la Secretaría de Salud del Estado.

El titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, informó que durante la visita se constató que fueron implementadas las acciones para la mitigación del virus, conforme a los lineamientos que las autoridades de salud previamente emitieron.

Mencionó que el personal de cada juzgado ha trabajado en las medidas correspondientes para la apertura de los mismos, evitando la aglomeración de las personas que ingresen, así mismo, se les hizo ver algunas observaciones que podrán ayudar a fortalecer el protocolo.

La colocación de tapetes sanitizantes, instalación de acrílicos de protección, uso de cubre- bocas o caretas entre el personal y delimitación de áreas, son solo algunas medidas que se hicieron notar durante la supervisión de COEPRIS, con el objetivo de garantizar que sean sitios seguros.

En el operativo de inspección, participó el personal Jurídico de la Unidad Regional, en compañía del Delegado de la Judicatura de Tijuana, Víctor Manuel Hidalgo.

En esta nota