Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coepris

Van 21 restaurantes en Tijuana certificados por Coepris

Desde que el programa de Autorregulación Sanitaria inició hace ocho meses, se han certificado cerca de los 70 restaurantes en Baja California.

Tijuana, BC.- Son 21 los restaurantes en Tijuana que se han certificado en el Programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos, compartió el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Erwin Jorge Areizaga Uribe comentó que desde que el programa inició hace ocho meses se han certificado cerca de los 70 restaurantes en Baja California, 21 en Tijuana, 30 en Mexicali, 10 en Ensenada, 2 en San Quintín y el resto en Playas de Rosarito.

Puntualizó que desde inicios del mes pasado la certificación de restaurantes se intensificó a tal grado de duplicarse, ya que para el mes de noviembre solo se tenían a 30 establecimientos certificados.

El Imparcial: imagen de artículo

“Es necesario por ser una época navideña donde los restaurantes tendrán mayor presencia de comensales, parte de entrar a una temporada donde habrá mucho consumo sirve para garantizar a la ciudadanía que todo está bien”, dijo.

¿Qué se necesita para obtener la certificación?

Areizaga Uribe recordó que para que un restaurante consiga la certificación tiene que aprobar alrededor de 63 puntos que se encuentran enlazados con la NOM-251-SSA1-2009 de manejo de alimentos.

El titular de Coepris consideró que el haber acelerado considerablemente las certificaciones se debió a la generación de confianza en los restaurantes que anteriormente veían a la dependencia de otra forma.

“En años anteriores no se tenían esos enlaces de comunicación con los restaurantes, para la fortuna de todos hemos ganado la batalla de la desconfianza y se está generando ese enlace para que todos ganemos”, señaló.

En esta nota