Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cubrebocas

Uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en el Plantel Valle Sur de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III

La medida permanecerá por tiempo indefinido para reducir y/o detener la propagación de los padecimientos y al mantener las actividades escolares de manera presencial.

Tijuana, B.C.- A partir de este lunes nuevamente será obligatorio el uso del cubrebocas para estudiantes y personal educativo del Plantel Valle Sur de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III debido al aumento de contagios de influenza, Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

El subdirector David Solís informó que esta medida permanecerá por tiempo indefinido para reducir y/o detener la propagación de los padecimientos y al mantener las actividades escolares de manera presencial.

En un comunicado firmado por el director del plantel, Martín Moreno Félix, se advierte que los jóvenes tendrán que usar el cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, si desacatan esa orden por segunda vez, se llamará a sus padres de familia para que pasen por ellos, como una forma de sanción.

Prevención

Solís comentó que uno de los factores que provocan la vulnerabilidad de la salud de la comunidad 'espartana' es que el centro educativo se ubica en el barranco, cerca de Fundadores, en donde el frío cala hasta los huesos, por lo que permitirán que los estudiantes vistan con ropa invernal, siempre y cuando también luzcan las prendas del uniforme.

Te puede interesar: Métodos de prevención del delito hace sentir escuchado al turismo de BC

El Imparcial: imagen de artículo

Exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de la salud de sus hijos desde el hogar, en caso de que noten algún malestar no enviarlos al plantel para evitar la propagación de enfermedades.

Asimismo, el subdirector envió esa recomendación a los jóvenes, pues sabiendo que están enfermemos acuden a clases en lugar de acudir al médico, cuya receta será el justificante de la inasistencia.

Te puede interesar: Rescatistas llevan 18 salvamentos de migrantes

En el plantel seguirá funcionando el filtro de ingreso, en el cual a todas las personas antes de ingresar a la preparatoria se les toma la temperatura y dota de gel antibacterial.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota