Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día del Padre

Un padre que vela por la seguridad de sus hijos

El secretario de Seguridad de Tijuana dijo que valen la pena sacrificar un poco de tiempo con su familia para brindarles mayor estabilidad.

El sacrificio de perder celebraciones familiares como el Día del Padre es superado por la oportunidad de dejarle a sus hijos una ciudad segura.

Para Jorge Alberto Ayón Monsalve la celebración del Día del Padre de 2020 será diferente a todas las anteriores, porque será la primera mientras se desempeña como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ayón Monsalve explicó que si bien tiene planeada una comida familiar con su esposa y sus cinco hijos, está consciente de que el teléfono puede sonar en cualquier momento y tendrá que dejarlos para cumplir con sus obligaciones en el combate a la inseguridad.

Sin embargo, el perderse una celebración vale la pena porque realizar bien su labor garantiza un mejor futuro para sus hijos y toda la ciudadanía.

“Como padre de familia es una responsabilidad todavía mayor, puesto que todos queremos lo mejor para nuestra familia; soy padre de cinco hijos, tengo tres varones y unas gemelitas de cuatro años de edad. Yo trabajo para poder, el día de mañana, que ellos disfruten de una seguridad completa en esta gran ciudad de Tijuana”, dijo.

El secretario de Seguridad agregó que una de las razones por las que aceptó el cargo fue el apoyo de su familia, el cual ha mantenido pese al peligro que se puede presentar.

Mis hijos me apoyan, saben los riesgos que conlleva secretario de seguridad pero saben que a mi me gusta el trabajo que desempeño y cuento con el apoyo de todos ellos”, declaró.

Aunque a lo largo de los últimos ocho meses los compromisos lo han obligado a ausentarse a diferentes celebraciones, Ayón Monsalve espera que el festejo del Día del Padre sea la excepción y pueda disfrutar con sus seres queridos.

“Yo me he perdido muchos festivales en las escuelas, algunos cumpleaños, pero ellos entienden que es por el trabajo y es para poder ofrecerle una mejor ciudad a Tijuana; este domingo vamos a estar en familia, atendiendo lo que se presente en cuestión de trabajo”, comentó.

En esta nota