Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana tiene ruta al tercer campeonato

Toros de Tijuana iniciará la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol con serie de tres juegos contra El Águila en Veracruz.

TIJUANA, BC.-Toros de Tijuana iniciará el camino a su tercer campeonato cuando visiten el 21 de abril a El Águila de Veracruz en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila en la jornada inaugural de la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La LMB hizo oficial el calendario que regirá la próxima campaña durante noventa jornadas agrupadas en treinta series de tres juegos, la mitad de ellas a desarrollarse en calidad de visitantes y otro tanto como anfitriones.

Para la “embestida” será la undécima temporada, incluyendo la del 2004 y las dos del 2018, y la quinta que arrancarán fuera de su jurisdicción, ya que ocuparán el dugout de la tercera base para la serie contra los jarochos del viernes 21 al domingo 23 de abril en el renovado parque de los “emplumados”.

Las giras de Toros

Los bureles también iniciaron de gira las campañas del 2004 contra Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán, contra Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano en 2015, luego enfrentaron a Sultanes al abrir la segunda campaña del 2018 y tres años después se midieron a Tecolotes de los Dos Laredos al ponerse en marcha las acciones del ciclo 2021 en el Estadio Uni- Trade.

Para el 2023, luego de la visita de tres juegos a Veracruz, los dirigidos por Homar Rojas Villarreal tomarán camino a Tijuana para abrir la temporada en casa del martes 25 al jueves 27 de abril con Algodoneros de Unión Laguna como el primer sinodal en los amigables confines del estadio Chevron.

El Imparcial: imagen de artículo

Será la segunda ocasión que Toros de Tijuana abra temporada contra un equipo de Veracruz, ya que en 2014 el primer juego fue contra Rojos del Águila en el coso del Cerro Colorado. En 2023 los fronterizos enfrentarán a los 17 rivales que conforman la LMB.

Veinte series

Serán veinte series contra equipos de la Zona Norte (60 juegos) y diez series frente a escuadras de la Zona Sur (30 juegos).

Toros de Tijuana enfrentará a los ocho contrincantes del pelotón norteño tanto en casa como en carretera, mientras que contra el Sur enfrentará a todos los nueve socios, pero sólo contra El Águila se tienen dos series programadas y ambas en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

A pesar de que los bureles se verán las caras con todos los equipos de LMB, los conjuntos de Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Bravos de León y El Águila de Veracruz no visitarán el inmueble de la Colonia Capistrano.

El rol de juegos contempla que los astados cumplirán con nueve compromisos ante Acereros del Norte y Saraperos de Saltillo, seis de ellos en el Estadio Chevron y otros nueve contra Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos, aunque seis serán en la carretera.

Lunes de beisbol

Para la temporada 2023 se mantendrán los duelos de “Lunes por la Noche” en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Toros de Tijuana participará en siete ocasiones, cuatro de ellas en casa.

El Imparcial: imagen de artículo

Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova visitarán los amigables confines para medirse a los astados en jornada de lunes. En carretera los tijuanenses abrirán la semana jugando contra Acereros del Norte, Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo.

Regresan Tigres

Luego de casi cuatro años sin cruzar caminos con Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana los enfrentará en serie de tres juegos que tendrá verificativo del 9 al 11 de junio en el estadio Chevron.

La última ocasión que se toparon fue antes de la pandemia por Covid en el Estadio Beto Ávila del 21 al 23 de mayo del 2019. Los “felinos” no visitan Tijuana desde que estuvieron para la serie del 16 al 18 de abril de esa misma campaña.

Playoffs

La temporada regular concluirá el domingo 6 de agosto y los Playoffs arrancarán tres días después en su primera ronda, el sábado 19 de agosto en su serie divisional, el martes 29 con las Serie de Campeonato, mientras que el “playball” para la Serie del Rey se cantará el viernes 8 de septiembre.

Temporada 2023

Abril

Fecha Rival Estadio

21-23 El Águila D. U. Beto Ávila

25-27 Algodoneros Chevron

28-30 Generales Francisco Villa


Mayo

2-4 Pericos Chevron

5-7 Mariachis Panamericano

9-11 Acereros Monclova

12-14 Mariachis Chevron

16-18 Rieleros Chevron

19-21 Saraperos Chevron

23-25 Olmecas Centenario

26-28 Piratas Nelson Barrera

30-1 Junio Tecolotes Chevron

Junio

2-4 Leones Chevron

6-8 El Águila D. U. Beto Ávila

9-11 Tigres Chevron

13-15 Sultanes Monterrey

16-18 Juego de Estrellas en Tabasco

20-22 Algodoneros Revolución

23-25 Bravos Domingo Santana

26-28 Diablos Rojos Chevron

Julio

1-3 Sultanes Chevron

4-6 Rieleros Alberto Romo Chávez

8-10 Acereros Chevron

11-13 Gurreros Chevron

14-16 Tecolotes La Junta/Uni-Trade

18-20 Saraperos Chevron

22-24 Sultanes Monterrey

25-27 Tecolotes La Junta/Uni-Trade

28-30 Acereros Chevron

31-2 Agosto Saraperos Francisco I. Madero

Agosto

4-6 Generales Chevron

En esta nota