Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana presume pitcheo y bateo

Tyler Alexander desde la lomita y Efrén Navarro con el bat ayudaron a Toros a ganar la serie ante Guerreros de Oaxaca.

Tijuana, B.C.- Una joya de pitcheo de Tyler Alexander y un jonrón de tres carreras de Efrén Navarro fueron claves para que los Toros de Tijuana blanquearan 6-0 y se llevaran la serie ante los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Chevron.

Con esta victoria, los bureles dejaron su foja en 37-17 y están a la caza del líder de la Zona Norte, los Tecolotes de los Dos Laredos que marchan 39-15.

El zurdo norteamericano trabajó seis entradas en blanco para admitir cinco hits, cero carreras, no dar pasaportes y ponchar a media docena. “Solo trataba de tirar strikes y lograr esta victoria”, comentó ante las cámaras cuando fue designado el MVP del juego. Estuvo afinado con 58 lanzamientos en la zona de un total de 77 que realizó.

El ataque

El trabajo de los relevistas fue sublime al solo permitir un sencillo en tres innings, Roel Ramírez vino por la séptima sin daño y arregló a dos bateadores con chocolates, Sam Dyson hizo lo propio en la octava con uno fuera por strikes y Javy Guerra lanzó la novena con saldo de un hit y un ponche.

Te puede interesar: Empata Toros serie con noche histórica

El Imparcial: imagen de artículo

El ataque de los bureles no resintió su noche histórica con cuatro cuadrangulares consecutivos. Para la primera entrada del del tercero de la serie anotaron un rally de cuatro carreras, una remolcada por Leandro Castro con envío al plato para Isaac Rodríguez y las otras tres gracias al batazo de Efrén “Gallo” Navarro.

El otro par de carreras se anotaron en la quinta, Amadeo Zazueta conectó en dirección al jardín izquierdo y Junior Lake llegó a home. Cuando había peligro otra vez con las bases llenas, Xorge Carrillo fue golpeado y se anotó la del 6-0 de ‘caballito’.

El pitcher Ariel García no soportó a los maderos de los campeones de la LMB y terminó su salida con dos entradas y dos tercios de trabajo, le anotaron cuatro veces a cambio de seis imparables, una base por bolas y dos ponches.

Te puede interesar: Tijuanense inicia con el pie derecho en la 'Gran carpa'

Las próximas series de la tropa de Homar Rojas estarán de gira. Saraperos de Saltillo y Rojos del Águila en Veracruz son las próximas paradas. Regresarán a la frontera el martes 5 de julio cuando reciban a los Piratas de Campeche.

El Imparcial: imagen de artículo

TOROS 6-0 OAXACA

Pitcher ganador: Tyler Alexander (2-1)

Pitcher derrotado: Ariel García (0-2)

Salvamento: No hubo

Jonrones: TIJ: Efrén Navarro (4)

Duración: 2 horas con 59 minutos

Estadio: Chevron

Asistencia: 10 mil 11 espectadores

En esta nota