Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana pegó primero en playoffs

Con seis entradas e blanco de Manny Barreda, los Toros de Tijuana derrotaron 12-1 a Rieleros de Aguascalientes al abrir la postemporada en el estadio Chevron.

TIJUANA, BC.- El campeón lució afinado al iniciar la defensa de su título en playoffs.

Manny Barreda dio cátedra sobre el montículo con seis entradas de dominio y los Toros de Tijuana dispararon cinco cuadrangulares para vencer 12-1 a Rieleros de Aguascalientes en el primer duelo de playoffs, que se desarrolló ante más de trece mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

El Imparcial: imagen de artículo

El monarca vigente inició su bombardeo en la segunda entrada con tablazo de Efrén Navarro por todo el jardín central que cargó con Leandro Castro para el 2-0 en el pizarrón y el propio Castro subió la tercera rayita al botarla en solitario durante la parte baja del cuarto acto.

Toros rumbo a la victoria en la quinta entrada

La “embestida” tomó rumbo a la victoria en el quinto capítulo cuando Nick Williams se contagió de poder y dibujó panorámico tablazo que libró la cerca del jardín derecho con Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez en el tráfico.

Junior Lake fue el siguiente bateador y no se quiso quedar atrás al botarla con una línea que se perdió rápido atrás del cercado de la pradera izquierda y dejó las cosas 7-0.

El Imparcial: imagen de artículo

La decena se completó en la sexta ronda con elevado de sacrificio de Agustín Murillo que hizo anotar de “pisa y corre” a Efrén Navarro y sencillos productores de Nick Williams y Junior Lake.

Evitan blanqueada

El “convoy” evitó la blanqueada hasta la octava entrada en los pies de Daniel Cornejo, quien dio doblete y completó el circuito con sencillo de Edson García.

Para cerrar la noche faltaba la actuación del “Rey del Cuadrangular” y esa llegó al cierre del octavo episodio cuando Félix Pérez le dio con la “macetica” y puso a volar la pelota por encima de los límites del jardín central para el marcador final en 12-1.

Para Toros de Tijuana fue la décima victoria en fila sobre Rieleros de Aguascalientes, incluyendo los playoffs del 2021.

Los más aprovechados en la ofensiva tijuanense fueron Nick Williams de 5-3 con cuatro carreras empujadas y con dos imparables se apuntaron Junior Lake, Leandro Castro, Efrén Navarro y Maxwell León.

El Imparcial: imagen de artículo

En la lomita

Manny Barreda fue el autor del triunfo en el centro del diamante al cubrir con maestría las primeras seis entradas sin concesiones y espació tres hits con dos bases por bolas y siete ponches. El diestro realizó 89 lanzamientos al pentágono de los cuales 57 pasaron por la zona buena.

Reymín Guduán fue el primer relevo y retiró la séptima tanda sin preocupaciones, para dejar la estafeta con Jesús Pirela en el octavo tramo y terminó Anthony Herrera.

El derrotado fue Érick Leal en cinco capítulos de siete carreras, todas limpias, nueve hits y dos ponches. El venezolano recibió cuatro cuadrangulares.

El Imparcial: imagen de artículo

Trabajaron en relevo Mark Serrano para tres carreras en un tercio y Daniel Díaz dos tercios, Ricardo Hernández dos entradas pata otras dos rayitas.

Segundo duelo

Toros de Tijuana buscará tomar una ventaja de dos juegos cuando se vuelvan a medir a Rieleros de Aguascalientes en el segundo duelo de primer playoff en el estadio Chevron.

Los ampayers llamarán a juego a las 19:35 horas y los lanzadores probables son el panameño Humberto Mejía (3-4; 5.61) por los tijuanenses, mientras que por el conjunto hidrocálido subirá a la lomita el venezolano Jorgan Cavanerio (2-2; 6.04).

El Imparcial: imagen de artículo

Pizarra

Equipo 123 456 789 C H E

Aguascalientes 000 000 01

Tijuana 020 143 02x 12 16 1

Pitcher ganador: Manny Barreda (1-0)

Pitcher derrotado: Érick Leal (0-1)

Cuadrangulares: (TIJ) Efrén Navarro (1), Leandro Castro (1), Nick Williams (1), Junior Lake (1) y Félix Pérez (1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 13 mil 14 aficionados

Duración: 3 horas y 57 minutos

Ampayers Pedro Tun Lezama (H), Daniel Rubio (1B), Carlos Valenzuela (1B), Eliseo Favela (3B), Davis Solís (JI) y Alan Cruz (JD)

En esta nota