Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana cayó 2-1 ante Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario

La escuadra tijuanense sufrió su primera barrida desde el 11 de mayo del 2022 cuando Sultanes completó la limpia en el Estadio Monterrey.

Villahermosa, Tabasco.- El mito de que el Estadio Centenario del 27 de Febrero es un parque que favorece al pitcheo y es un infierno para los bateadores es una realidad y Toros de Tijuana lo pudo comprobar al caer por tercer día consecutivo ante Olmecas de Tabasco.

Radhamés Liz entregó cinco entradas de una carrera, pero fue superado por su antagonista Juan Pablo Oramas en la derrota del conjunto fronterizo por 2-1 ante los “chocos”.

La escuadra tijuanense sufrió su primera barrida desde el 11 de mayo del 2022 cuando Sultanes completó la limpia en el Estadio Monterrey.

Se mantienen

Con el revés los dirigidos por Homar Rojas cayeron a 18-12 en ganados y perdidos, aunque se mantienen en la tercera posición de la Zona Norte a un juego del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Liz y Oramas se enfrascaron en un soberbio duelo de lanzadores en el que el único parpadeo estuvo a cargo del cubano al permitir cuadrangular solitario de Ramón Hernández en la cuarta entrada al llevarse la barda del jardín izquierdo para el 1-0.

El pitcheo de los tabasqueños se quebró hasta la novena entrada, ya que luego de colgar ocho argollas se apareció Félix Pérez para vacunarlos con su cuadrangular doce de la temporada sobre el relevo del cerrador Fernando Salas en el noveno capítulo.

Cadena de juegos

El “Niño” alargó su ventaja como líder del departamento del poder y de paso alargó a 21 la cadena de juegos consecutivos con al menos un cuadrangular para Toros de Tijuana.

La paridad se desvaneció rápido cuando Olmecas de Tabasco dejó a los tijuanenses tendidos en el terreno por segunda noche consecutiva al apersonarse Ramón Hernández y conectar su segunda tabla de la noche y la cuarta de la serie para dejar la pizarra final en 2-1.

En la lomita

Radhamés Liz entregó una tarjeta con buenas calificaciones en cinco entradas de una carrera limpia, seis hits, la misma cantidad de ponches, sin regalar pasaportes, pero al final se fue sin decisión. El cubano redujo su efectividad a 3.12.

En su relevo trabajaron el zurdo Luis Márquez con argolla en la sexta tanda; Javy Guerra en la séptima y Pedro Strop sin novedad en el octavo acto,

Juan Pablo Oramas lanzó una joya de cinco capítulos y dos tercios en blanco de tres imparables, cinco ponches y dos pasaportes. El nativo de Villahermosa redujo a 1.31 su porcentaje de carreras limpias admitidas, el mejor registro de la Liga Mexicana de Beisbol.

El bullpen local se prendió con Isidro Márquez Jr. con un tercio; Román Méndez con una ronda en blanco; Derrick Loop la octava tanda en blanco, Fernando Salas voló el salvamento, pero al final le apuntaron la victoria.

A derribar murallas

Toros de Tijuana buscará que Piratas de Campeche pague los platos rotos cuando visiten el Estadio Nelson Barrera Romellón para una serie de tres juegos que se desarrollarán el fin de semana.

Los horarios para los duelos son 18:30 horas el viernes, 17:00 horas el sábado y domingo (horario de Tijuana).

Los lanzadores en turno son Faustino Carrera (2-1; 2.36), Nick Struck (3-0; 2.55) y Carlos Hernández (2-1; 1.46) por los fronterizos, mientras que el equipo que dirige Oswaldo Morejón contarán en la lomita con Demetrio Gutiérrez (1-1; 6.04), Daniel Flores (2-2; 2.96) y Edgar González (0-2; 6.75).

Pizarra

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tijuana 000 000 001 1 5 0

Tabasco 000 100 001 2 8 0

Pitcher ganador: Fernando Salas (1-0)

Pitcher derrotado: Pedro Strop (0-1)

Cuadrangulares: (TIJ) Félix Pérez (12)

(TAB) Ramón Hernández 2(4)

Estadio: Centenario del 27 de Febrero

Asistencia: Cuatro mil 97 aficionados

Duración: Dos horas y 30 minutos

En esta nota