Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana cae en su duelo de apertura ante Algodoneros

Toros de Tijuana no pudo completar la fiesta inaugural al caer 10-3 ante Algodoneros Unión Laguna en el Estadio Chevron.

TIJUANA, BC.-Toros de Tijuana dejó la celebración inaugural incompleta al caer 10-3 ante Algodoneros de Unión Laguna en duelo que se desarrolló ante casi 17 mil personas en el Estadio Chevron.

Fue la segunda derrota consecutiva del conjunto fronterizo en duelos de apertura en casa y con el revés su record se redujo a 2-2 en la naciente temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La “embestida” se adelantó al cierre de la misma primera ronda en los pies de Isaac Rodríguez, quien abrió la tanda con sencillo al izquierdo y más tarde llegó al pentágono con rodado de Félix Pérez a la intermedia.

Te puede interesar: Toros arranca su temporada 2023 y promete sorpresas

Empata la visita

La visita empató rápido con doblete de Henry Rodríguez que remolcó a Nick Torres al abrirse el segundo tramo y tomaron el control con cuatro carreras más en su turno de la tercera entrada.

Edgar Robles con pasaporte, Luis Sardiñas dio sencillo y Nick Torres con otra base por bolas llenaron las almohadillas para que vinieran imparables ligados de Jonathan Villar, Henry Alejandro Rodríguez y Adrián Tovalín para facturar las cuatro rayitas y terminar con la actuación monticular de Manny Barreda.

La novena lagunera se separó en el sexto rollo con sencillo de Sardiñas que le dio alas a Allen Córdoba y el propio Sardiñas llegó hasta tierra prometida con hit al izquierdo de Jonathan Villar.

Te puede interesar: Diez años de Toros de Tijuana con cien Grandes Ligas

Se adelantan Toros

Los locales descontaron un par en su turno de esa sexta tanda con imparables productores de José Rondón y Amadeo Zazueta con los que anotaron Junior Lake y Félix Pérez de manera respectiva para el 7-3.

El Imparcial: imagen de artículo

El pizarrón final se dibujó en la octava entrada cuando Algodoneros subió otras tres rayitas al electrónico y de nueva cuenta Sardiñas estuvo involucrado en la ofensiva al conectar indiscutible productor y luego se fue en la ola con el cuadrangular de Nick Torres que marcó el 10-3 final.

Toros de Tijuana sólo conectó siete hits y el único que pudo repetir fue Amadeo Zazueta al terminar la noche de 3-2 con carrera remolcada.

Te puede interesar: Barreda, pitcher de Toros para el primer juego en casa

Por los visitantes se dieron vuelo Luis Sardiñas y Nick Torres con tres imparables cada uno; Allen Córdoba, Jonathan Villar, Henry Rodríguez y Adrián Tovalín colaboraron con dos inatrapables.

En la lomita

Manny Barreda abrió por Toros de Tijuana y su estancia en el montículo fue muy corta, al despedirse con dos entradas y seis bateadores enfrentados en el tercer capítulo; recibió cinco carreras, seis hits, cuatro bases por bolas y tres ponches.

Manny Barreda nunca ha ganado en su primera apertura de temporada con Toros de Tijuana. Ahora tiene marca de 0-3 en seis juegos iniciados.

Te puede interesar: Toros de Tijuana están listos para la Temporada 2023

El Imparcial: imagen de artículo

Relevaron el zurdo Carlos Hernández, quien llegó a sofocar el fuego en dos entradas limpias en las que no permitió carrera y dejó en base a los corredores heredados. Su línea fue de dos capítulos en blanco con dos hits y dos chocolates.

Le siguieron Fernando Lozano con par de rondas de dos carreras y tres hits, Jesús Pirela cargó con tres anotaciones en la octava tanda y Anthony Herrera la novena sin novedad.

La victoria fue la primera al récord del tijuanense Aldo Montes al cruzar por cinco capítulos y un tercio de tres carreras, una de ellas sucia, cuatro hits, tres bases por bolas y seis abanicados.

Te puede interesar: Cierra Toros de Tijuana su pretemporada

Completaron la obra Alex Gallegos, Tyler Wilson, Omar Araujo y Manuel Báez.

Continúa serie

El protocolo ya es cosa del pasado y el miércoles Toros de Tijuana y Algodoneros Unión Laguna continuarán con su recorrido del calendario regular en la temporada 2023 de LMB con duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

El sonorense Faustino Carrera debutará como abridor por el conjunto bajacaliforniano, mientras que Josh Corrales se subirá a la loma por la visita.

Te puede interesar: ¡Regresa la LMB! Así se jugarán las series inaugurales de la temporada 2023

“Arre machos”

Con la Banda Machos como platillo principal los Toros de Tijuana regalaron otra inolvidable velada a los más de 17 mil aficionados que se dieron cita para la puesta en marcha de la temporada 2023 en el coloso del Cerro Colorado.

Las fiestas de aperturas son ya una tradición en Tijuana y la del martes destacó con un hibrido de iluminación y pirotecnia que marcó el camino rumbo al “playball”.

La Banda Machos puso a bailar a la concurrencia con un recorrido por sus éxitos más afamados a lo largo de casi una hora sobre el diamante del inmueble de la colonia Capistrano.

Te puede interesar: Suenan cañones de Toros de Tijuana en interliga

Pizarra

Equipo 123 456 789 C H E

Laguna 014 002 030 10 14 0

Tijuana 101 002 000 3 7 1

Pitcher ganador: Aldo Montes

Pitcher derrotado: Manny Barreda

Cuadrangulares: (LAG) Nick Torres

Estadio: Chevron

Asistencia: 16 mil 987 aficionados

Duración: 3 horas y 23 minutos

En esta nota