Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Tijuana ya está lista para los conciertos: Cotuco

Promotor turístico expuso que el semáforo epidemiológico lo permite.

Tijuana, BC.- Los conciertos de artistas nacionales e internacionales dejan derrama económica en el turismo, su reactivación aportará a la recuperación, afirmó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Definitivamente que los conciertos de artistas de talla nacional o internacional si atraen turismo, en fechas anteriores hemos recibido gente que viene desde Hermosillo, desde Culiacán, Mazatlán", apuntó.

Los asistentes a conciertos que provienen de otras partes del país llegan vía aérea, dijo Cruz Archundia, se hospedan en hoteles de Tijuana, solicitan servicios de transporte del hotel hacia los conciertos y consumen en los restaurantes.

Tijuana lista para conciertos

Explicó que normalmente estos eventos se realizan en el Valle de Guadalupe y otros en Tijuana, y dejan una derrama económica en la cadena de valor del turismo, ya que incluso fanáticos de California, Estados Unidos, acuden a ver a su artista.

“También se trasladan desde Los Ángeles, de San Diego, Orange, y de otras partes aquí del estado de California, y sí beneficia a la industria restaurantera, transportista y hoteles”, recalcó el dirigente.

La ciudad ya está lista para este tipo de eventos, destacó, ya que la Secretaría de Salud marca las aperturas en base a la ocupación hospitalaria.

"Entonces creo que la infraestructura hospitalaria y todo el sector de salud creo que está en condiciones de tener capacidad para tener un control en caso de que hubiera cierto rebrote, lo tienen muy bien estudiado", señaló.

El Imparcial: imagen de artículo

Con base en ello se han permitido los incrementos de aforo y reaperturas, indicó, Cruz Archundia, que también va de la mano con el trabajo de vacunación, que ya lleva más avances.

En esta nota