Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tecate

Sólo duró dos semanas toque de queda en Tecate

La alcaldesa Zulema Adams anunció que la medida llegó a su fin este lunes gracias "a la colaboración y comportamiento de la ciudadanía"

Tecate.- Solo dos semanas duró el decreto de restricción de movilidad en Tecate debido a la pandemia de coronavirus, pues hoy la alcaldesa Zulema Adams anunció mediante una transmisión por redes sociales que a partir de este lunes 15 de junio la medida llegaba a su fin.

Argumentó que la decisión es consecuencia “de la colaboración y comportamiento de la ciudadanía” que respetó la medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, aunque Baja California permanece en color rojo del semáforo del gobierno federal.

Advirtió que en caso de que repunten los casos de contagio y se dejen de respetar las recomendaciones preventivas evaluará el retorno del toque de queda que, bajo amenaza de multas, restringía la movilidad de los ciudadanos después de las 20:00 horas.

En Tecate se han registrado 57 decesos por covid-19 y actualmente hay 16 casos sospechosos, de acuerdo a cifras oficiales; y a nivel estatal, la tasa de letalidad permanece por arriba del 21%, lo que hace inviable pasar del rojo al naranja en el semáforo de riesgo.

En esta nota