Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Sindicato de Burócratas exige se le reconozca; protestan ante la Cespt

Aseguran que no se le está dando trámite a las peticiones del sindicato, lo que pone en riesgo la seguridad y vida de sus compañeros, pues están cancelando las licencias con goce de sueldo de trabajadores en etapa de salud crítica.

Tijuana, B.C.- Reconoció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, al Sindicato de Burócratas de la Sección Tijuana que representa Guillermo Aldrete, luego de la asamblea general informativa que se dio en sus oficinas.

En el lapso del paro, el director de la Cespt y el líder de los burócratas, tuvieron la oportunidad de entablar una conversación, la cual culminó en el reconocimiento oficial del comité directivo.

Afortunadamente, Cespt ya nos reconoce oficialmente, ya nos recibe los trámites que teníamos pendientes, como lo son la renovación de licencias para compañeros que se encuentran mal de salud, las licencias de nuestras compañeras que trabajan en guarderías, y en fin, esperamos que el día de mañana, todas las autoridades del Estado, nos atiendan con oportunidad”, declaró.

Alrededor de 4 mil trabajadores se reunieron el día 28 de febrero en las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), con motivo de exigir que se reconozca la personalidad jurídica del sindicato de Tijuana.

Te puede interesar: Padecen retrasos en pagos y por guardería los burócratas

El Imparcial: imagen de artículo

“Derivado de un desconocimiento de autoridades de la Cespt, del Tribunal Superior de Justicia y del gobierno del Estado, donde señalan que carecemos de personalidad por no tener una toma de nota, cuando esto solo es un proceso administrativo, donde se le informa al tribunal de arbitraje que ha habido un cambio de mesa directiva”, explicó Aldrete durante la asamblea.

Sueldo

Por este motivo, no se le están dando trámite a las peticiones del sindicato, incluso, aseguró, pone en riesgo la seguridad y vida de sus compañeros, pues están cancelando las licencias con goce de sueldo de trabajadores en etapa de salud crítica.

“La Cespt está requiriendo que se presenten a trabajar, se me hace un acto inhumano de parte del titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de llegar a este extremo, que no es una cosa más que un tema político”, expresó.

Señala al diputado y secretario general del Sindicato de Burócratas en Baja California, Manuel Guerrero Luna, como principal responsable de la situación, en su afán de perpetuar en la representación sindical, además, dijo, ya fue desconocido en cuatro de las cinco secciones de del estado, ya que no hace nada por la base.

Te puede interesar: Eligen burócratas de Tijuana a su nuevo secretario general

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, comentó que derivado a que se le negó el registro a Humberto “Capi” Murillo, este impugnó la elección, argumentando que quiere contender “a como de lugar”, este personaje, solicitó al tribunal de arbitraje que suspenda la expedición de la toma de nota, ya que se siente agraviado por la situación.

Mientras no se resuelva esto, no se les entregará, recalcó Aldrete, están pasando por encima de más de 8 mil familias, lo que ocasiona que el Sindicato de Burócratas de la Sección Tijuana no tenga representación.

Te puede interesar: Denuncian irregularidades en convocatoria para Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas en Tijuana

La asamblea general informativa concluyó aproximadamente a las 13:00 horas, donde le dieron la razón al motivo de los burócratas, asimismo, dijo el líder sindical de Tijuana, que esperan que así como la Cespt los reconoció, lo hagan las autoridades del Estado.

En esta nota