Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dirección de Servicios Públicos Municipales

Sin funcionar 50 camiones recolectores de basura en Tijuana

El tiempo de vida útil de estos camiones ya concluyó, pero buscan reactivarlos ante la alta demanda de recolección.

Tijuana, BC.- Actualmente un total de 50 unidades de recolección de basura no están operando en Tijuana, por lo que serán rehabilitadas durante las próximas semanas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, dijo que actualmente a través de la Oficialía Mayor se realizan los presupuestos necesarios para invertir en estos trabajos, hace algunos meses ya rehabilitaron 18 unidades.

Explicó que el tiempo de vida útil de estos camiones ya concluyó, pero buscan reactivarlos ante la alta demanda de recolección, actualmente de levantan más de 2 mil toneladas de basura diariamente a través de 160 camiones recolectores y 15 cajas de transferencia.

“Más del 50% del equipo que tiene el Ayuntamiento son desde 18 y 19 años, son equipos obsoletos”, agregó.

Por lo que reiteró que si requieren una fuerte inversión en este rubro para poder ampliar el número de colonias atendidas.

Informó que una vez que concluyan con esta rehabilitación podrán ampliar la ruta de colonias de recolección de basura, incluyendo los fraccionamientos que no han sido entregados al Ayuntamiento de Tijuana.

“Hay fraccionamientos que no han sido entregados y son los responsables de la recolección los fraccionadores, en este caso intervienen el servicio privado de basura en el cual la ciudadanía paga”, declaró.

Sin embargo, señaló que debido a la demanda ciudadana ya han llegado a fraccionamientos no entregados como es el caso de Villas del Álamo, Lomas de Tlatelolco y Villas del Prado.

Dijo que se busca dar el servicio en todo el municipio, pero el ayuntamiento no cuentan con el equipo y el personal para atenderlo, en este último rubro debido a que por la pandemia algunos trabajadores se encuentran en resguardo domiciliario.

Aún así tienen contemplado aumentar el servicio en el fraccionamiento Laurel Sección l y ll.

En esta nota