Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Siguen sin operar bares para evitar más casos de Covid

Jaime Bonilla informó que a los empleados de estos giros se les darán apoyos para que sobrevivan a la pandemia.

Tijuana, BC.-Los bares y antros seguirán sin poder operar en Baja California, ya que una reapertura podría generar un incremento de turistas de Estados Unidos.

Ayer en la “mañanera”, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, informó que con esta restricción están evitando un repunte de los casos, especialmente en Tijuana, donde se han controlado.

Reiteró que al ser Tijuana el Municipio con mayor número de habitantes en la Entidad no pueden reabrir todavía, sin embargo, adelantó que sí está trabajando en un protocolo junto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo.

Pero estos protocolos de seguridad y salud serán para aquellos bares y centros nocturnos que sí pueden contener los casos al contar con cámaras, una sola entrada.

“Si nosotros abrimos las cantinas, créanmelo, una vez después de dos o tres copas se pierde la esencia de la distancia y eso es lo que estamos tratando de evitar”, expresó.

El ejecutivo reconoció que esta situación de emergencia sanitaria afecta al sector de bares y centros nocturnos, pero dijo que todavía no es momento para la reapertura.

En esta nota