Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Siguen en aumento los casos activos de Covid-19 en Baja California

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, se contabilizan cuatro días consecutivos con incrementos en el número de contagios, por lo que Baja California ya entró al Top 20 de los estados con mayores contagios en México.

Tijuana, BC.- Los casos activos de Covid-19 siguen aumentando, este sábado se reportan mil 268 contagios en el Estado, de los cuales 205 se registraron en las últimas 24 horas, dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario detalló durante su informe mañanero, que se contabilizan cuatro días consecutivos con incrementos en el número de contagios y que Baja California ya entró al Top 20 de los Estados con mayores contagios en México.

Pérez Rico detalló que este sábado Tijuana es el municipio que más casos ganó, al registrar 69, Mexicali 63, Ensenada 48, San Quintín y el Valle de Guadalupe, así como Tecate 9, Rosarito 5 y San Felipe 2, para sumar 205 casos nuevos.

Te puede interesar: Pronostican un fin de semana frío y con lluvias

Se reportan 9 fallecimientos por Covid-19

El funcionario detalló que se reportan 9 fallecimientos más a consecuencia del virus, para sumar 9 mil 207 muertes por esta causa, en lo que va de la pandemia.

Agregó que de los mil 268 casos activos que hay en los distintos municipios, mil 88 presentan síntomas leves, 103 se encuentran hospitalizados y 77 intubados, de éstos últimos 68 no estaban vacunados, 8 presentan esquema completo y uno incompleto.

En esta nota