Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Señalan que ex Alcalde concluyó investigación de Lomas del Rubí

Representantes de los afectados revelaron que la información les fue dada por la actual síndico procuradora.

Tijuana, BC.-La administración del ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro dio por concluida la investigación relacionada con los deslaves en la colonia Lomas del Rubí.

Esto fue informado a los representantes de los vecinos que perdieron sus viviendas desde febrero de 2018, en la reunión que ayer sostuvieron con la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa en Palacio Municipal.

La representante del comité y afectada, Atalía Ramos Solís, informó que están solicitando una copia de la resolución por parte de la Sindicatura Procuradora en la administración pasada para saber ellos de qué forma podrán actuar.

“Lo que refieren ellos es que no se le ha dado carpetazo, que realmente la administración pasada lo dio por concluido y que ya no se investigara, que fue archivado. Entonces ahora nos toca como afectados hacer la denuncia para que se abra el expediente”, dijo.

Esperan para la próxima semana tener una respuesta al asegurar que a los vecinos en ningún momento se les informó que ya había una resolución al respecto, al considerar que hubo negligencia por parte de funcionarios municipales.

De acuerdo con los vecinos, son un total de 168 terrenos, algunos de ellos hasta con 3 viviendas, que han colapsado, dejando sin hogar a 250 familias desde febrero de 2018 hasta la fecha.

Ramos Solís explicó que otro problema que presentan es con los terrenos que fueron donados en la pasada administración y con las casas adjudicadas por parte el actual Gobierno del Estado.

A pesar de que tenían vecinos contratos de donación en 63 predios en Villas de Baja California y Pinos no quieren hacerles valer la documentación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota