Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sedeti

Sedeti descarta que quiebra de bancos en EU afecte a Tijuana

De acuerdo con Alejandro Mungaray el banco no tuvo suficiente capacidad de atracción de recursos para cubrir los compromisos que tenía, a pesar de esto, no hay señales de que México y el sistema financiero se vean afectados.

Tijuana, BC.- La quiebra de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank en Estados Unidos no afectará a Tijuana, indicó Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

No hay efecto vinculante, es un problema que está ocurriendo allá con los excesos de deuda y las altas en las tasas de interés, es una sociedad muy endeudada, la Norteamericana, muy consumista”, explicó.

Te puede interesar: Silicon Valley Bank: EU teme que más bancos entren en quiebra

Necesitan controlar sus niveles de consumo, agregó, vivir endeudado es una problemática que afecta el bienestar del usuario, espera que las nuevas generaciones aprendan de situaciones de las cuales están siendo testigos.

México no se verá afectado

Mencionó que el banco no tuvo suficiente capacidad de atracción de recursos para cubrir los compromisos que tenía, a pesar de esto, no hay señales de que México y el sistema financiero se vean afectados.

Te puede interesar: Cierre de Silicon Valley: ¿Cómo será la crisis en todo el mundo, según expertos?

“Habrá que estar atentos si esto no lleva a otras consecuencias, los estadounidenses están pasando por tiempos complicados con las altas tasas de inflación y con las tasas de interés”, dijo.

El “boom” inmobiliario de Tijuana y Rosarito está vinculado con los norteamericanos que pedían créditos a tasas cero, manifestó, al aumentar las tasas de interés, podría frenar la actividad del sector en esta región de Baja California, o bien, las propiedades podrían cambiar de propietarios.

Te puede interesar: Crisis financiera de Estados Unidos provoca aumento del dólar a 19.28 pesos al menudeo

Relató que con la crisis inmobiliaria de 2008, los norteamericanos viven con pánico cuando las tasas de interés van al alza, en la actualidad, son tiempos complicados para el país vecino, por lo que hay que comprender que hay que cuidar la economía y no ser tan consumistas.

En esta nota