Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Se realizarán labores de prevención ante posible movimiento criminal por detención de Ovidio: Montserrat

La alcaldesa de Tijuana afirmó que ya se encuentran en comunicación con Estado y Federación para ver la estrategia de seguridad con el fin de blindar la frontera.

Tijuana BC.- Después de los incidentes ocurridos en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán, la alcadesa de Tijuana, Montserrat Caballero, señaló que ya se encuentran en comunicación con el estado y la federación para prevenir posibles movilizaciones de grupos criminales en la ciudad.

En relación con esto, indicó que pese a que la estrategia aún no ha sido dictada, desde el ayuntamiento ya se cuenta con un plan de prevención para la tranquilidad de la ciudadanía.

Temor no tenemos, prevención sí. Estamos en contacto en las mesas de seguridad vigilando la frontera, pero temor no tenemos para que los ciudadanos estén en este momento tranquilos”

Comentó.

Confían en el ejército

Acerca de la coordinación con la Sedena, que la tarde de ayer envío a la ciudad 350 de sus elementos para mitigar los homicidios, Caballero Ramírez manifestó que hay confianza en el ejército, sin embargo, esperan que los resultados para reforzar la seguridad en Tijuana sean más visibles, aunque continuarán como órgano colaborador.

“Definitivamente la confianza con el ejército se tiene pero la estrategia yo no la sé, es una estrategia secreta, simplemente actúo como órgano colaborador”, declaró.

“Llegan y se van. Ojalá que esta vez que lleguen pues sea más visible su acción porque realmente los hemos visto llegar, no los hemos visto partir y creo que a la ciudadanía lo que le emocionaba antes era que llegaran, ahora la verdad creo que pasan sin pena ni gloria”, agregó.

En esta nota