Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Se mantienen cerrados bares de la Zona Centro; hoy abren los de hoteles

Los espacios deben tener autorización de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado.

Tijuana, BC.-A unas horas de entrar en vigor la autorización para reabrir los bares de hoteles de Tijuana, los ubicados en la Zona Centro en su mayoría mantenían las puertas cerradas, se constató durante un recorrido realizado.

Ejemplo de ello fue el bar del hotel Nelson, ubicado en la esquina de la calle Primera y avenida Revolución, que continuaba cerrado, pero no así su restaurante, el cual ha comenzado a servir bajo algunos protocolos sanitarios observables, como distancia entre las mesas.

Al igual, los bares de hoteles como el Ticuan, y aquellos ubicados sobre la avenida Revolución aún no han reabierto.

En esa misma esquina, en la Plaza Santa Cecilia, mariachis, bandas sinaloenses, transeúntes, turistas locales y extranjeros, transitaban como antes de la pandemia, muchos de ellos sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Reforzarán operativos

Durante este fin de semana el Municipio reforzará los operativos en bares y centros nocturnos en Tijuana debido a que se espera la reapertura de algunos espacios.

Estos trabajos estarán a cargo de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El titular de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que los espacios que reabren sus puertas deberán contar con la autorización de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado.

“Vamos a redoblar esfuerzos, vamos a tener trabajando inspectores en todas las delegaciones para que se cumplan con los protocolos”, comentó.

Entre los puntos que revisarán está que cuenten con el permiso para reabrir sus puertas, que los empleados usen guantes, caretas y cubrebocas, a la entrada tomen la temperatura y apliquen gel antibacterial y que no sobrepasen el límite permitido que es del 30%.

García Dworak dijo que sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación Municipal para conocer cuáles y cuántos son los bares que pueden operar en la ciudad, siempre y cuando cumplan con todas las medidas preventivas de salud.

Dentro de este operativo también revisarán las iglesias y centros religiosos para que respeten todas las medidas preventivas.

En esta nota