Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Se gradúan nuevos agentes policiacos

Se suman a los 2,460 agentes con los que cuenta la corporación.

Tijuana, B.C.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González encabezó la graduación de 14 nuevos policías quienes concluyeron satisfactoriamente su última fase de preparación en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), después de haberse graduado del Centro de Capacitación y Formación Policial el pasado 17 de enero.

Estos elementos pertenecientes a la Generación 81 se suman a los 2,460 agentes policiacos con los que cuenta la corporación, quienes a partir de mañana serán designados a sus distritos policiacos para dar inicio con sus actividades encomendadas al servicio y protección a la comunidad.

El Secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González; exhortó a los graduados a que las acciones que realicen todos los días, sean limpias, pulcras, honestas, porque eso es lo que reclama nuestra sociedad, agregó que el compromiso también es con su familia y con la sociedad a la que representan.

Hombres y mujeres que portan este uniforme, son los responsables de que prevalezca el orden y ley en nuestra ciudad, sean gente confiable, ejemplar, portándolo o como ciudadano", expresó el titular de la Secretaría.

Te puede interesar: Encabezan quejas contra policías municipales de Rosarito denuncias ante CEDH

El Imparcial: imagen de artículo

La Secretaría de Seguridad del Estado es la responsable de la capacitación de la formación de todos los policías de nuestro estado y posteriormente continúan su formación en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional de la SSPCM.

Evento

El objetivo es reforzar sus conocimientos en temas propios de la seguridad del municipio, como la cartografía de la ciudad, distribución de los distritos, organigrama de la Secretaría, claves de la corporación y reglamentos del municipio.

En el evento, se suscitó un momento emotivo, donde los policías que hoy se gradúan entregaron una carta de promesa de servicio a sus familias, la cual manifiesta, el compromiso de no defraudar la confianza que han depositado en ellos, ser leales a sus familias e institución a la que representan, y cambiar la perspectiva de la ciudadanía para ser una mejor Tijuana.

En el evento también estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, José Refugio Cañada García; el Director General de Policía y Tránsito Municipal, Rafael Vásquez Hernández.

Te puede interesar: Abre CEDHBC investigación ante video de detenido abandonado en patrulla bajo la lluvia

El Imparcial: imagen de artículo

También, el Director del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI), Gabriel Enrique Fernández Méndez y el Encargado de Despacho del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional, Marco Orlando Banalo Michel.

En esta nota