Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Medio maratón de Tijuana

Se agotan los 6 mil números para el Medio Maratón

El evento tendrá como fecha el domingo 23 de julio y recorrerá en 21.975 kilómetros varios puntos emblemáticos de Tijuana.

Tijuana, BC.- En menos de 24 horas se agotaron los 6 mil registros gratuitos para el Medio Maratón de Tijuana.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana abrió las inscripciones a las 13:00 horas del jueves y para el viernes al mediodía se habían acabado.

Te puede interesar: Inscripciones al Medio Maratón de TJ se mantendrán gratis

El director de la paramunicipal, Cecilio Hernández descartó que se puedan abrir más lugares para el evento que tendrá como fecha el domingo 23 de julio y recorrerá en 21.975 kilómetros varios puntos emblemáticos de Tijuana.

Depuración de datos

Lo que sí harán es una depuración de los datos debido a qué hay casos de doble registro. Estos se eliminan y puede haber nuevos solicitantes.

Te puede interesar: Esperan aumento de competidores en Serial Atlético Delegacional de La Mesa

El nombre, lugar de nacimiento, edad, sexo y otra información que fue compartida por los participantes está ligada a la compañía que se encarga de llevar el cronometraje, esto para hacer más rápido el proceso de los resultados oficiales y dividirlos en categorías.

Vamos a esperar al proveedor este fin de semana. Según lo que nos diga el lunes a primera hora, vamos a tomar la decisión sobre una lista de espera. Vamos aprovechar los 6 mil espacios”, detalló el titular del Imdet.

Te puede interesar: Imdet brindará mayor atención a personas con discapacidad

Capacidad de participación

Agregó que el evento se diseña con esa capacidad de participación para garantizar que todos puedan obtener camiseta, medalla conmemorativa, hidratación, seguridad mientras trotan por la vía pública y atención médica en caso de ser requerida.

“Nos sentimos contentos, también sorprendidos, pero eso quiere decir que la gente confía en nuestra organización, en los eventos que hacemos con cariño y profesionalismo. La gente estaba esperando el momento”, mencionó Hernández.

En esta nota