Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Festival

Reunirá Tijuana a motociclistas en festival

El terreno localizado frente al Mercado Hidalgo será el escenario de la sexta concentración internacional de motos denominada “Tijuana Bike Fest 2016”, del 17 al 19 de junio.

Ayer se llevó a cabo la presentación del evento, que contará con la asistencia de clubes de motociclistas de Sonora, Sinaloa, Baja California y California.

Erik Morales, organizador de “Tijuana Bike Fest 2016”, informó que, entre las actividades que se desarrollarán los tres días, se encuentran concurso de “Chica Biker”, rodeo de moto, mejores tatuajes, “sexy moto wash”, competencia de bikinis, camisetas mojadas y moto custom show.

“Será un evento con actividades sanas; vamos a tener también música en vivo y venta de gastronomía local”, dijo.

Añadió que se espera la asistencia de 4 mil personas por día, lo que representará una derrama económica para Tijuana que podría ascender hasta a un millón de pesos.

La inauguración está programada para las 18:00 horas, el viernes, con un pequeño desfile en los alrededores del terreno frente al Mercado Hidalgo.

Además de promover el compañerismo y la convivencia entre los clubes de motociclistas, parte del dinero recaudado será destinada a Centro Integral de Aprendizaje Laboral.

El Club “Solo Ángeles lleva a cabo diferentes actividades altruistas para cambiar el concepto que la ciudadanía tiene de los motociclistas, apuntó su presidente, Gil Ávila.

El club, que en el 2016 cumple 50 años de su formación, es parte del comité organizador del evento “Bike Fest”, el cual tiene el objetivo de recaudar fondos para el Centro Integral de Aprendizaje Laboral.

Sin embargo, Ávila explicó que el “Bike Fest” es solo una de las actividades que desarrollan para apoyar asociaciones.

“Tenemos, como todos los tijuanenses saben, en abril, el festival del Día del Niño, donde regalamos 500 pares de zapatos, y en diciembre tenemos el evento de ‘Juguetón’, que recaudamos más de 10 mil juguetes; tenemos 26 años haciendo eso y lo del zapato 17 años”.

En esta nota