Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Zócalo 11 de julio

Retomarán predio del ‘Zócalo 11 de Julio’

El Ejecutivo Estatal, en el ejercicio de sus atribuciones, decidió que el predio se reintegrara nuevamente al “pueblo”.

Tijuana, BC.-El Gobierno del Estado canceló el convenio colaboración con el Patronato 11 de Julio con el cual se comprometía a colaborar con el proyecto “Zócalo 11 de Julio” o “Bosque de la Ciudad”.

El secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que el Ejecutivo Estatal, en el ejercicio de sus atribuciones, decidió que el predio se reintegrara nuevamente al “pueblo”.

“Le notifica a la señora la Carolina Aubanel Riedel su decisión como autoridad de revocar cualquier permiso que haya existido previamente”, declaró.

Este convenio fue firmado entre el Patronato y el Gobierno del Estado en la administración del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán en noviembre de 2008, comprometiéndose a colaborar para la construcción del Zócalo 11 de julio.

Y aunque inició la construcción del espacio, recordó, por temas legales se encuentra detenido desde el año 2015.

El funcionario estatal señaló que con esta cancelación seguramente vendrán obras en este espacio, ubicado entre el Centro de Gobierno y el Palacio Municipal, debido a que solamente están las bases de la obra.

“Están las bases de lo que podría ser un edificio de gobierno nuevo, hay muchas zonas ahí, auditorios, salones de clases, audiovisuales”, manifestó.

En esta nota