Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus

Retoma fuerza Covid-19 en el Estado

Durante las últimas 24 horas se registraron cifras que no se alcanzaban desde los últimos meses en pacientes nuevos, decesos y casos activos 

TIJUANA, B.C.- En las últimas 24 horas, Baja California registró cifras de nuevos pacientes, decesos y casos activos de Covid-19 que no se alcanzaban en los últimos dos meses.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado, del martes al miércoles por la mañana se atendieron 386 nuevos pacientes por coronavirus y la cifra de casos activos rompió la barrera de 600.

Con relación de los decesos por la pandemia, en las últimas 24 horas fallecieron 25 personas, cifra de víctimas diarias que no se superaban desde el pasado julio.

En su informe diario, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, reiteró que se tienen dos meses en un aumento progresivo de casos de Covid-19.

Indicó que las cifras que se registran son reflejo de los convivios que se tuvieron a principios del mes y que hacen que los principales municipios del Estado tengan un incremento de casos de manera exponencial.

Respecto de los casos activos, detalló que se tienen contabilizados 604, siendo el municipio de Mexicali el que está por romper la barrera de 300 incidentes, ya que suma 271.

386 nuevos pacientes

El funcionario estatal destacó que de martes a miércoles se registraron 386 nuevos enfermos por Covid-19, de los cuales 140 se registraron en Tijuana, 104 en Mexicali, 140 de Tijuana, 75 de Ensenada, 33 de San Quintín, 27 de Tecate, siete de Rosarito.

En el caso de las personas que perdieron la batalla ante la pandemia, en las últimas 24 horas se contabilizaron 25 víctimas, de las cuales 16 fallecieron en esta ciudad.

Pérez Rico expuso que son las personas de los 30 a los 34 años las que en este periodo de tiempo principalmente adquieren la enfermedad y posteriormente contagian a quienes están en condición de vulnerabilidad, como son los adultos mayores

Indicó que estas personas son las que acuden a reuniones sociales y no cuidan las medidas de prevención como es el uso de cubrebocas.

Los intubados

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California en el transcurso de un mes aumentó 66% el número de pacientes intubados Covid-19, pues pasó de 90 a 149.

Alonso Pérez Rico detalló que de ese total, 85 están internados en los hospitales generales y 64 en las clínicas de IMSS.

Agregó que hasta ayer ambos sistemas a nivel estatal llegaron al 52% de ocupación, pues atendían a 331 pacientes Covid-19, la mayoría también de Tijuana.

En esta nota