Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deslizamientos de tierra

Residentes de la Francisco Villa se sienten en peligro por derrumbe de muro de llantas

Los residentes afectados dicen no contar con otro lugar a dónde ir y no desean llegar a algún albergue, pues temen que les roben sus pertenencias.

Tijuana, BC.- El pasado fin de semana se reportó el deslizamiento de llantas, que afectó dos viviendas en la colonia Francisco Villa, éstas fueron engomadas con letreros en rojo con la leyenda “Vivienda en riesgo”.

Los residentes afectados dicen no contar con otro lugar a dónde ir y no desean llegar a algún albergue, pues temen que les roben sus pertenencias.

Te puede interesar: Supervisa Protección Civil zonas de alto riesgo ante tormenta invernal en Tijuana

"El agua tapó todo, empezó a quedarse atrás de mi casa, se filtró todo, a caer y desbarrancar, entonces mi cuartito en las paredes se mira cómo se metió el agua que se estancó", dijo Regino Galindo quien tiene 50 años viviendo en el lugar.

Hogares corren riesgo

Es el sentir de personas que llevan toda su vida en el callejón Francisco Urbalejo de la mencionada colonia, ahora debido a las lluvias sus hogares y vidas corren riesgo por un deslave de muro provisional de llantas.

Te puede interesar: Buscan reubicar a residentes de Aguaje de la Tuna

"Tengo unos 26 años viviendo aquí, se deslizaron las llantas del cerro, ya una vez se habían venido para acá abajo, pero otra vez ahora. Las autoridades vinieron y nos pusieron una hoja que dice que no podemos entrar porque estamos en riesgo", contó Jorge Galindo, sobrino de Regino y uno de los afectados.

Esta no es la primera vez que sucede un deslizamiento como este.

Te puede interesar: Buscan crear fondo para zonas de riesgo

"Ya se había caído todo, llantas, tierra en las otras lluvias, no había paso y mi sobrino las quitó, hablamos al supuesto dueño de arriba y nunca vino, fue hace como tres semanas", precisó Regino.

Piden apoyo al Ayuntamiento

El hombre es discapacitado, tiene várices que le impiden hacer mucho esfuerzo.

Te puede interesar: Desalojan familias por riesgo tras derrumbes

"Pos como ve sí tenemos necesidades, a veces quisiéramos suplirlas pero no podemos, a veces las autoridades nos ayudan pero yo creo que tienen todo. Antes lo resolvíamos solos pero ahora ya estamos grandes y no tenemos los recursos ni fuerzas para hacerlo", dijo Regino.

Solicitaron ayuda y enviaron un mensaje a la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero.

Te puede interesar: Vigilan 4 mil viviendas en riesgo

"Quisiera que la Alcaldesa nos ayude para tapar los techos porque tenemos puro plástico y llantas para sostenerlos en los techos porque llueve más adentro que afuera y esto repercute en los niños y en uno por la salud", concluyó.

Para ayudar:

Ubicación: Callejón Francisco Urbalejo, colonia Francisco Villa

Teléfono: 664 369 06 84

En esta nota