Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes

Rescatistas llevan 18 salvamentos de migrantes

Las personas han intentado cruzar de manera ilegal por playas

Tijuana BC.- Durante el presente año cuatro personas han fallecido ahogadas al intentar cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos por Playas de Tijuana.

Juan Hernández Liñan, jefe de la Unidad de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, informó que además han rescatado a 18 migrantes en la misma zona del muro fronterizo.

Nosotros, en la cuestión de la línea intencional, hemos abordado 50 escenarios en los cuales hemos tenido 18 rescates, ha habido algunos fallecidos”

Declaró.

Los fallecidos

Respecto a las personas que perdieron la vida, dijo que uno de ellos era ruso y otro venezolano, mientras de los dos restantes se desconocía su nacionalidad.

Manifestó que a pesar de que actualmente han bajado las temperaturas y el agua está fría, se siguen registrando casos de intento de migrantes que buscan llegar al vecino país.

Hernández Liñan recordó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene vigilancia cerca de la línea internacional en la playa, por lo que han registrado un ligero descenso en los intentos.

Evitar seguridad

Sin embargo, apuntó, la gente se mueve hacia el sur intentando cruzar, tratando de esquivar esa seguridad que puso la secretaria.

Dijo que cualquier día de la semana se pueden registrar intentos, pero eligen la noche para que no sean detectados por el gobierno norteamericano.

En caso de que la unidad de rescate vea personas con la intención de cruzar, les explican los riesgos de ingresar a dicha zona, añadió.

Han fallecido cuatro migrantes en lo que va del año.

En esta nota