Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita de San Ysidro

Rescatan a 25 cachorros de vendedores ambulantes en la garita de San Ysidro

Un cuerpo de inspectores que se encuentran trabajando de manera permanente en el cruce internacional.

Tijuana, B.C.- Han sido rescatados 25 cachorros de la venta ilegal de animales por parte de ambulantes en la garita de San Ysidro en el último mes, mencionó la coordinadora de la dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo.

La venta de animales en vía pública está prohibida, es sancionado y actualmente nos encontramos con un foco rojo de la venta de estos cachorros en la garita internacional de San Ysidro”, explicó.

La dirección creó un cuerpo de inspectores que se encuentran trabajando de manera permanente en el cruce internacional, asimismo, destacó, se encuentran al pendiente de las denuncias que hace la ciudadanía para contribuir a que este problema no crezca.

Denuncias

Mencionó que estas denuncias las pueden hacer los tijuanenses a través de la línea de WhatsApp 664 616 3339, esta se encuentra habilitada todos los días de la semana, en todos los horarios.

Te puede interesar: Nueva reactivación del SITT Exprés tendrá cruce a San Ysidro

El Imparcial: imagen de artículo

“Los ciudadanos hasta nos envían fotos y nos dicen en que carril están vendiendo cachorros, llegan nuestros inspectores y usualmente estos vendedores traen a los cachorros en un morral, cuando nos ven, se quitan el morral, avientan a los cachorros y se van corriendo”, relató.

Es el modus operandi que han identificado hasta el momento de estos vendedores de cachorros, manifestó, en el mes de febrero, lograron rescatar a más de 25 cachorros, que, posteriormente, fueron canalizados a control animal.

Te puede interesar: Detonará turismo regional relación Tijuana - Ensenada

Agregó que el precio al que venden los animales ronda entre los 100 y los 300 dólares, además de que no son de una raza específica, y la mayoría están enfermos.

En esta nota