Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Requieren protocolos especiales misas de difuntos: Arquidiócesis

Las familias deben notificar el motivo del fallecimiento de su ser querido. 

TIJUANA, BC.- Con la Nueva Normalidad, las familias deben avisar a los encargados de las iglesias el motivo de la defunción de su ser querido, con el propósito de activar los protocolos de salud.

Si murió por coronavirus, los restos deben ser incinerados, la misa será sin el cuerpo presente o se podrá impartir la bendición en el atrio parroquial; y si el deceso fue por otra enfermedad, el cuerpo sí podrá estar presente.

Los féretros deben ser sanitizados antes de ingresar a los recintos religiosos y evitar que se realicen guardias.

En la misa podrán estar máximo diez personas y se deberá limitar los abrazos o expresiones de contacto físico con motivo de duelo.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón expuso que cuando las condiciones lo permitan se realizará una homilía especial para dar el pase de lista de las víctimas mortales de la pandemia.

El padre Miguel Ángel Sánchez Zapata, vicario episcopal de la Pastoral, informó que la Arquidiócesis de Tijuana continuará con el servicio espiritual y sicológico para personas que estén en proceso de duelo, estrés o depresión.

Detalló que el apoyo se ofrece de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas en el teléfono 6644791346.

“El hecho de no cerrar un ciclo, gracias a Dios y desde el punto de vista de la fe, tenemos muchas herramientas, se puede presentar depresión, frustración, tristeza, amargura, dolor y para nosotros es muy importante brindar un acompañamiento integral, no solo espiritual, sino sicológico, tanatológico, con gente capacitada”, indicó Sánchez Zapata.

En esta nota