Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canacar

Requiere corredor de exportación mejores condiciones, señala Canacar

Mantener en buen estado las rutas para los transportistas de carga es necesario.

Tijuana, BC.-Se necesita mantener en buen estado el corredor de exportación y las rutas que los transportistas de carga toman diariamente, mencionó el vicepresidente regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Israel Delgado Vallejo enfatizó que las metas prioritarias seguirán enlazadas con ofrecer las condiciones óptimas para que la fuerza laboral de Baja California tenga los medios de acceso dignos en las fronteras.

“Queremos que la circulación de los choferes sea dignificada, hemos estado trabajando para que el corredor de exportación, así como las rutas previas para llegar a Otay, estén en mejor estado que se pueda”, reconoció.

Mantenimiento del corredor de exportación

El vicepresidente regional de Canacar explicó que se han hecho jornadas de limpieza, recepción de donaciones, implementación de botes de basura y reforzamiento de seguridad como medidas en el corredor.

Delgado Vallejo añadió que se ha buscado coordinación con otras cámaras empresariales relacionadas con la industria y con las autoridades gubernamentales para trabajar en beneficio de los operadores de carga.

Recordó que con el paso del tiempo la profesión de chofer de exportación ha tenido menor demanda entre el sector laboral, por lo que se necesita actuar en todos los sentidos posibles para volver a atraer personal.

“Hemos reconocido que los nuevos perfiles de empleo han hecho que el ser transportista no tenga la misma percepción que se tenía antes, pero estamos redoblando esfuerzos para darle la vuelta a las cosas”, declaró.

Delgado Vallejo finalizó diciendo que otro motivo para actuar en la “limpieza” del corredor es para no crear impacto sobre el medio ambiente por las largas estancias que tienen que hacer los camiones para pasar a Estados Unidos.

En esta nota