Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Infraestructura

Requiere TIJ plan integral de infraestructura: Canadevi

Se deben cuidar las zonas vulnerables y presentar estrategias para mejorar vialidades, bacheo y transporte, mencionan.

Tijuana BC.- Se necesita definir plan integral ante las modificaciones en la edificación de infraestructura en Tijuana, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Estatal (Canadevi).

Alejandro Jiménez López mencionó que se deben proteger las colonias y zonas más vulnerables en aspectos de infraestructura, vialidades, bacheo y edificaciones, así como en la creación de transporte eficiente.

Indicó que en la ciudad hay terrenos ociosos en distintos puntos como la Zona Río y la Tercer Etapa en los que no se tiene definido desarrollar terrenos o pago de impuestos aplicables en donde ya hay infraestructura.

Plan integral

La ciudad requiere un plan integral en conjunto, no de un solo sector ni de ciertas edificaciones, si queremos ver un cambio radical en la ciudad para ver las necesidades más apremiantes en todos los sitios”

Agregó.

Jiménez López expresó que dicha propuesta será manifestada con el Ayuntamiento de Tijuana para que se diagnostique las colonias con mayor necesidad de adecuaciones y vulnerabilidad.

“No es que falten calles, falta infraestructura en la ciudad, nodos, puentes, queremos que la autoridad nos invite para sentarnos en esas mesas de trabajo y definir la inversión que se utilizará para resolverlo”, comentó.

En esta nota